10 de los temas más controvertidos del año

Ya llegó la semana que todos, bueno, la gran mayoría seguramente, esperaban; algunos desde marzo (vagos!), otros desde que se terminaron las vacaciones de invierno, y a otros no se les mueve ni un pelo. Y como no podíamos dejarlos de lado en los últimos días del 2013, ya sea para acompañarlos mientras comienzan a gozar sus vacaciones o mientras disfrutan del aire acondicionado en la oficina, nada como recomendarles algunos de nuestros posts de opinión favoritos del 2013, ya sea por que fueron originados por algún tema controvertido que sucedió este año o para compartir experiencias.

2013

Las crisis de PR en Social Media y la reacción de las marcas

Algo que venimos aprendiendo desde que el Social Media se viene afianzando en la vida online de las empresas, es que no todas tienen controlado las situaciones colaterales que pueden ocurrir en el día a día en Internet. En este artículo Agustín nos da un recorrido por algunos casos de ciertas marcas que ante una crisis en SM reaccionan de maneras poco prácticas para su propia imagen.

Cuando las patentes impiden la innovación y se convierten en trabas

A esta altura ya está en boca de todo el mundo el hecho de que las grandes compañías de tecnología viven en juicios por patentes. Prácticamente ninguna de ellas está excenta, siendo una de las más características las peleas entre Apple y Samsung por ejemplo. En este post analizamos el caso concreto de un producto diseñado por un jóven de USA que gracias a determinadas patentes se ‘impiden’ la fabricación del mismo.

Qué es el showrooming y qué tiene de malo

¿Alguna vez fueron a un local solamente a ver productos, sin intención de compra, sino solo analizarlos en persona, y finalmente terminan comprándolo online? Eso es el showrooming.
En este artículo, Ceci analiza de cerca esta creciente tendencia, que incluso fue soportada por Mercado Libre como algo bueno en una de sus publicidades.

Cultura Libre

La sociedad de cultura libre no es ir a buscar links para bajar el Call of Duty

Un ideal de una sociedad con cultura libre está muy lejos a “ir a Taringa y buscar links para bajar el Call of Duty“

¿Profesional de Social Media o Juntador de Likes?

Nada mejor para caracterizar el análisis que hace Ceci sobre la creciente tendencia de algunas marcas en Facebook que la siguiente frase:

Poner fotos de gatitos que digan “Buen viernes” no es una estrategia de comunicación

Las tarjetas como elementos de diseño predominante en la web

Por si todavía no se habían dado cuenta, este año el diseño de ciertas webs se inclinó a seguir una creciente tendencia, las tarjetas. Desde Pinterest y apps como Google Now, hasta sitios de noticias de renombre.

Dando el salto a Linux, mi mes con Elementary OS

Una de mis mejores experiencias en estos últimos meses, dar el salto definitivo de Windows 7 a elementary OS, una -relativamente reciente- propuesta de un grupo de devs que saben lo que quieren y saben como conseguirlo. Spoiler: todavía uso elementary como OS principal ;)

La justicia Argentina contra el algoritmo de Google

Para los que vivimos en Argentina sabemos que la justicia es una montaña rusa, y más aún cuando se trata de debatir y analizar casos en los que algunos tecnicismos se ven tapados por el derecho aplicado de manera cruda.

Google

Cómo los sitios y servicios de streaming me volvieron una persona más flexible

Seguramente los servicios de streaming ya son una constante en el día a día de muchos de ustedes, ya sea desde Spotify o Rdio para escuchar y descubrir música, hasta Netflix o Hulu para ver sus series y películas favoritas. Gracias a estos servicios algunas actitudes de nuestra vida cambian, Ceci les cuenta su situación personal respecto de ellos.

Un paso más hacia el futuro de la seguridad online

Luego de que Ed Snowden de a la luz toda la información de cómo Estados Unidos -concretamente la NSA- espía al mundo, nuestra cabeza en torno al uso que hacemos de Internet debería haberse vuelto más conciente… verdad?

Si bien hay algunas cosas que exceden a nuestro control, como que la NSA nos espíe 24/7 por ejemplo, en este artículo les comento algunas medidas que deberían tener en cuenta para mínimamente proteger su información de terceros curiosos. La guía para protegerse del espionaje y robo de información de uno de los gobiernos más poderosos del mundo se las debo.

Espero que hayan pasado un gran año a nuestro lado, por nuestra parte, esperamos comenzar el 2014 con pilas como siempre para seguir estando ahí, en el debate y la charla constante. No se olviden de apurarse a terminar sus resoluciones del 2013 que sólo les quedan dos días y después el 1/1 se formatea todo… ah, ¿no era así como funcionaba? Vamos, que un cambio de dígito no le cambia la vida a nadie, pero lo que eligen para hacer en las 24 horas de cada día si :)

Comentarios

comentarios