10 años de YouTube… Argentina style!

El 23 de abril de 2005 se hizo historia. Un video de 18 segundos sobre lo genial que son los elefantes fue capturado en el zoológico de San Diego, Estados Unidos, y subido a un sitio para compartir videos – que en ese entonces era privado – llamado YouTube.

Ese mayo, se lanzó YouTube en su versión beta, antes de estar disponible para un público más amplio seis meses después. Pasaron diez años y el sitio creció hasta convertirse en la plataforma de videos más grande de la web, una comunidad de más de mil millones de personas, donde cada día se ven cientos de millones de horas de video.

Después de 10 años, sigue siendo la gente la que hace posible a los creadores de contenido convertirse en grandes nombres del entretenimiento.

Y es ese el mundo en el que, hace no 10 años, sino 10 meses, decidí meterme de lleno.

YouTube Argentina Ceci Saia

Pero mientras tanto, YouTube en Argentina armó algunos ránkings que destacan los hitos de una década en nuestro país. Entre ellos, los 10 videos de música más vistos y los canales locales más populares en la historia de YouTube.

TOP 10 MUSICA: los videos musicales más vistos en Argentina de todos los tiempos

Dos cosas definen a la lista de videos musicales más vistos por los argentinos en la historia de YouTube: el idioma español y los ritmos latinos. El fenómeno de la bachata (“cómo bailar bachata” fue el número 1 de la lista de los “cómo” con mayor crecimiento en búsquedas en 2014 en Google Argentina) encabeza la lista con Romeo Santos y su Propuesta Indecente, y vuelve a aparecer en el ranking a dúo con Enrique Iglesias, otro que hace doble aparición con el hit del verano europeo 2014 Bailando.

Figuras como Prince Royce, Daddy Yankee y Don Omar completan la escena latina. Solo 2 de los diez temas se salen de esta tendencia: la única balada a cargo del dúo mexicano Jesse y Joy, y para el cierre de la lista el artista génesis del fenómeno YouTuber, Justin Bieber.

  1. Romeo Santos – Propuesta Indecente
  2. Prince Royce – Darte un beso
  3. Enrique Iglesias – Bailando (Español) ft. Descemer Bueno, Gente De Zona
  4. Daddy Yankee – Limbo
  5. Wisin – Adrenalina ft. Jennifer Lopez, Ricky Martin
  6. Don Omar – Danza Kuduro ft. Lucenzo
  7. Jesse & Joy – ¡Corre! (Video Oficial)
  8. J. Balvin – Ay Vamos
  9. Enrique Iglesias – Loco ft. Romeo Santos
  10. Justin Bieber – Baby ft. Ludacris

TOP 10 CREADORES DE CONTENIDO

Los canales argentinos con más suscriptores locales de todos los tiempos

¡Qué sería de YouTube sin los creadores, y de este cumpleaños sin el Top 10 de los canales argentinos con más suscriptores locales de todos los tiempos!

En el primer puesto se ubica DrossRotzank, con sus tan famosos como bizarros rankings que van desde los lugares más tenebrosos del mundo hasta las cosas más asquerosas encontradas en la comida.

En segundo lugar Disney Channel, un claro ejemplo de cómo los productores tradicionales de TV decidieron ser parte del imparable fenómeno del video online, en este caso haciendo furor con Violetta. En tercer lugar, y para alegría de la fiel comunidad de amantes de los videojuegos, llega DeiGamer.

El resto del ránking es copado casi por completo por el humor, comenzando con Las Crónicas de Alfredo, y seguido por Julián Serrano y Peter Capussotto. Nos encontramos también a Lucas Castel, Nicolás Arrieta y el Bananero Oficial. Y para probar que los más chicos también hicieron de YouTube su pantalla preferida, está El Reino Infantil, con las inolvidables canciones de María Elena Walsh y su reino del revés, entre tantos otros éxitos.

  1. DrossRotzank
  2. DisneyChannelLA
  3. DeiGamer
  4. LasCronicasDeAlfredo
  5. JulianSerrano7
  6. Peter Capussotto y sus Videos
  7. El Reino Infantil
  8. Lucas Castel
  9. Nicolas Arrieta
  10. El Bananero Oficial

 

Comentarios

comentarios