Zen Table combina arte, tecnología y robótica en el living

Todos conocerán o habrán visto alguna vez un jardín zen, estos rectángulos de diferentes dimensiones con arena, piedras y un rastrillo en miniatura que nos permite ir creando diferentes dibujos en la arena. Por si no lo sabían, son una recreación del karesansui, un estilo de jardín japonés que consiste en un campo de arena poco profundo que contiene rocas y ocasionalmente musgo, hierba u otros elementos naturales. Este tipo de jardines eran utilizados como una forma de meditación o contemplación por los monjes Zen japoneses.

Hoy no sólo podemos tener una recreación de esos jardines en nuestro escritorio sino que además podemos tener un jardín zen en medio de nuestro living gracias a la Zen Table. Una mesa de café, o mesa ratona, que combina arte, tecnología y robótica.

Diseñada por Simon Hallam, un desarrollador de software cuyos trabajos incluyen desde haber sido parte de Rare a fines de los 80s hasta haber desarrollado el premiado juego “Wik: The Fable of The Souls” para Xbox 360.

La Zen Table dibuja en tiempo real infinita cantidad de diseños. Además de los que ya están incluidos, los dueños de esta mesa zen pueden experimentar y agregar sus propios diseños a través de una computadora o de una tarjeta de memoria SD, como también interactuar con la mesa mediante 3G, gracias a aplicaciones móviles, o enviándole mensajes de texto desde cualquier lugar en donde se encuentren.

La mesa en sí está construida en bambú renovable, vidrio templado e iluminación interna. Se están desarrollando dos versiones, una mesa de café grande y una versión de escritorio más pequeña. Sin embargo, Hallam dice que esta tecnología podría escalarse virtualmente a cualquier tamaño, lo que nos deja imaginando pisos enteros que cambiarían su forma bajo nuestros pies.

Via: Digital Trends

Los comentarios están cerrados.