YotaPhone 2: el nuevo smartphone con dos pantallas

Tras un primer paso interesante, pero poco cumplidor, el fabricante ruso Yota Devices presenta una nueva y mejorada versión del smartphone con dos pantallas: el YotaPhone 2. Con un panel de E-Ink completamente táctil en la parte posterior, y una pantalla AMOLED en el frente, esta revisión promete ser mucho más útil que la anterior.

YotaPhone 2

Vayamos directo a las especificaciones: el equipo cuenta con un procesador quad core Snapdragon 800 capaz de funcionar hasta 2.3GHz. Su pantalla principal, como ya mencionamos, usa tecnología AMOLED, tiene un tamaño de 5’’ y su resolución es de 1080p, lo cual le da un total de 442ppi de nitidez.

La pantalla secundaria, por otro lado, tiene un tamaño de 4.7’’, y cuenta con la mencionada tecnología E-Ink de bajo consumo que le permite estar siempre prendida, aunque al costo de tener una baja frecuencia de actualización. No solo sirve para visualizar todo tipo de notificaciones, sino que se puede interactuar con varias de ellas, como responder mails y SMS.

Por el lado de las cámaras, tenemos la principal que es de 8 megapíxeles y una secundaria, frontal, de 2 megapíxeles. La batería también fue mejorada, contando con una capacidad de 2550 mAh, y mejoras de software en ahorro de energía que deben su existencia a las lecciones aprendidas con el primer modelo.

YotaPhone 2

El resto de las características incluyen lo esperable de un smartphone hoy en día: WiFi, GPS, Bluetooth y conexión 4G. Pero todas estas herramientas parecen triviales al lado de la pantalla de E-Ink: según el fabricante, el YotaPhone 2 puede funcionar 100% sin utilizar la pantalla principal de AMOLED.

Lamentablemente, números como la cantidad de horas que dura la batería en este modo, o cantidad de funciones que pueden realizarse con el equipo sin usar la pantalla principal, todavía no están disponibles. Este terminal se encuentra en fase de prototipo, y estos detalles aún están siendo trabajados.

Y el trabajo no es sólo para la compañía: con la presentación preliminar de este equipo, Yota Devices lanzó un SDK para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones, y así hacerlas compatibles con la pantalla de E-Ink. De esta manera, la pantalla secundaria podría incrementar su funcionalidad, y el modo de bajo consumo que posee el equipo podría ser realmente utilizable el 100% del tiempo.

YotaPhone 2

¿Lograrán atraer la atención de los desarrolladores? De momento Yota Devices se encuentra negociando con Google, Amazon y Barnes & Noble para que sus aplicaciones (en especial, las tiendas de eBooks) sean compatibles con la singular pantalla del equipo.

Personalmente creo que bastaría con que solo una de estas grandes firmas le de el visto bueno al proyecto para que empiece a crecer y ganar popularidad. La pregunta es: ¿lo logrará?

Comentarios

comentarios