Yahoo! integrará a Spotify en forma global

Podríamos deducir, y no nos equivocaríamos, que la incorporación de Marissa al equipo deYahoo! fue el primer síntoma de que se le iba a dar un viraje al rumbo del gigante. Uno de los primeros pasos en ese sentido ha sido el anuncio de la unión a Spotify en un acuerdo que busca sumar fuerzas y mejorar la oferta a los usuarios. Todo sea por sumar adeptos en un mercado ultra competitivo, y que seguro que mantendrá muy contentos a los que quieren usar Spotify en países no permitidos.

Gracias al acuerdo se distribuirán contenidos musicales a través de la plataforma Yahoo! Esto significa que se musicalizará la vida de 700 millones de usuarios por mes, la friolera de personas a las que llega y que representan 47% de la audiencia global de Internet. En un primer momento, Spotify ofrecerá los servicios de música en “streaming” extendiéndose a Yahoo! Music. Con el tiempo se terminarán de integrar globalmente, llegando a todos los canales de Yahoo! (entre ellos Yahoo! Movies y OMG!).

Otro de los planes que incluye la fusión es la creación de una aplicación para la plataforma de Spotify que ofrecerá contenido original de entretenimiento de Yahoo! para sus 10 millones de usuarios activos. La nueva aplicación de Yahoo! dejará que los usuarios de su nuevo socio puedan accedar a contenidos de alto nivel, como por ejemplo, perfiles de artistas y programas de música.

En sentido complementario, Spotify se integrará a los sitios de entretenimiento de Yahoo! en forma de un novedoso botón de reproducción de Spotify, que hará posible que le pongas Play a tu música favorita sin dejar el sitio de Yahoo!.

Comentarios

comentarios