xShredder te permite borrar información para que sea irrecuperable

Cuando nosotros eliminamos un archivo este va derecho a la Papelera de Reciclaje. Para eliminarlo completamente debemos vaciar la misma. Sin embargo pocos saben que hay herramientas como Recuva que permiten recuperar esta información. No obstante hoy no tocaremos este lado de la situación sino el otro. Cierto es que no es una situación que se presenta de forma habitual, no obstante si existe la herramienta existe el problema. Y yo soy de la idea de que hay tener siempre herramientas disponibles para todo.

¿Qué pasa cuando queremos asegurarnos que algo se borra por completo?

Pues aparecen aplicaciones de código abierto como xShredder que justamente sirven para proteger la privacidad al sobre escribir el espacio libre. El mismo provee diversos métodos de “trituración” y si bien la interface se encuentra en idioma alemán, nosotros podemos pasarla a Ingles rápidamente.

La interface principal posee 4 pestañas desde las cuales podemos guardar los datos borrados, utilizar el file manager para diversas operaciones, un limpiador y diversas opciones de configuración.
Viene con un asistente que nos dará la posibilidad de elegir diversas opciones de eliminación. También podremos setear los directorios sobre los que deseamos trabajar. Dentro de estos los que tienen que ver con archivos de Internet, temporales de Windows, cookies e historial.

Desde las opciones podemos elegir entre diversos métodos de triturado. Muchos de estos son algoritmos utilizados para este tipo de operaciones: HMG IS5,  British Línea Base,  AR 380-19 por citar varios ya que utiliza muchos más.

En resumidas cuentas pueden quedarse tranquilos ahora si el FBI les golpea la puerta y tienen la PC llena de datos pirateados. Nadie puede decir que no les avisamos sobre ese tema! Pero al menos tienen una herramienta que podrán estar completamente seguros que borrara todo por completo.

Funciona en todas las versiones de Windows de 32 y 64 bits incluyendo Windows 8.

Descargar xShredder

Comentarios

comentarios