Wingu: una ONG que acerca tecnología a otras ONG

Si pertenecés a una Organización sin fines de lucro y estás buscando apoyarte en la tecnología para hacer despegar el proyecto aunque no sabés bien cómo, agendate el evento que organizarán Wingu y Microsoft el próximo 17 de abril 14 de mayo bajo el lema “La tecnología al servicio de las causas sociales”.

El NGO Day será el cuarto encuentro de Tecnolgía para ONGs y el lugar de la convocatoria será el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) –calle Algarrobo 1041, Barracas- desde las 8 hasta las 17 hs . El evento es gratuito y todas las organizaciones sin fines de lucro están invitadas, de forma exclusiva.

Este año, el eje del encuentro será dar a conocer la tecnología más novedosa para poder aplicarla al trabajo cotidiano de las organizaciones sin fines de lucro, de manera de optimizar tanto la gestión interna como en el trabajo con los beneficiarios.

Por si no estás enterado de qué se trata Wingu, te contamos que es una ONG que ayuda a otras de su mismo tipo a usar mejor Internet. Es decir, enseña a crear páginas web, a llevar formularios de donaciones, etc.

El objetivo de Wingu (@desdewingu en Twiter) es ayudar a sacar el mayor provecho posible de todas las herramientas disponibles, volviéndolas más autónomas e independientes en el uso de nuevas tecnologías. Trabajan ayudando a organizaciones como Vida Silvestre, Un techo para mi país, Consejo Publicitario Argentino, entre otras.

Ahora ya sabés, el equipo de Wingu (formado por programadores, diseñadores, administradores de empresas y disciplinas humanísticas) te espera el 17 de abril 14 de mayo para ayudar a tu ONG a aprovechar las oportunidades de la web, brindando asesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento. También podés seguir el evento por el hashtag #NGOday2012.

Una muy buena iniciativa la de Wingu y Microsoft, acercando las herramientas tecnológicas a quienes ayudan a hacer un mundo mejor sin pedir nada a cambio, ¿no creen?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.