Windows 8 Release Preview ya está disponible

Dese ayer ya se puede descargar Windows 8 Release Preview, otro paso que nos pone más cerca del esperado lanzamiento del sistema operativo Windows 8.

Habiéndose convertido en el más probado de todos los tiempos, y cada vez más próximo a la etapa final de fabricación, Windows 8 Release Preview ya se puede descargar en 14 idiomas. Se dice que probarlo representa una experiencia rápida y fluida, principalmente con el agregado de la nueva interfaz de usuario táctil que responde tan bien como si se utilizara teclado y mouse.

Los consumidores encontrarán aplicaciones de Microsoft y otros desarrolladores entre las que se destaca Bing Travel, Noticias y Deportes, los de Juegos y Music Xbox que se integran con Zune Pass. Windows 8 Release Preview trae grandes mejoras respecto del Consumer Preview en lo respectivo a aplicaciones de Correo electrónico y Fotos y Personas.

Otro detalle que notarán es que hay más opciones de personalización de la pantalla Inicio, más compatibilidad para el uso de múltiples monitores, mejoras en la forma de encontrar y descargar aplicaciones a través de la Tienda Windows, y nuevas funciones de Seguridad Familiar.

En cuanto al nuevo Internet Explorer 10, de estilo Metro, se espera que marque un cambio en la navegación debido a su dispositivos táctiles. Sobre la Web no hay más que decir en cuanto resulta tan rápida como el resto de aplicaciones. Valga aclarar que incluye capacidades como “pasar de página” y que incluye Adobe Flash Player, que es táctil y de gran eficacia. La privacidad de Internet Explorer 10 se puede controlar más ya que es el primer explorador con la función “No realizar seguimiento”, que se activa de forma predeterminada.

Windows Upgrade Offer se implementará a principios de junio en 131 mercados. Aunque recién se sabrán más detalles en un tiempo, se hizo saber que estará pensado para consumidores que compren nuevos PC con Windows 7, y que si cumplen los requisitos, podrán comprar una actualización a Windows 8 Pro por un precio estimado de venta al público de 14,99 dólares (USD). Esto estará vigente hasta el 31 de enero de 2013.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.