Windows 8: las cinco novedades que tenés que conocer

Las reseñas que hablan sobre Windows 8 Devoloper Preview, el nuevo sistema operativo de Windows, son en su mayoría positivas e inclusive lo señalan como la siguiente revolución en el área.

Los avances en los productos entre compañías mucho le deben a una buena competencia, y este es uno de esos casos. Los fanáticos ya están ansiosos por ver cómo será la versión full, con su nueva interfaz (UI) conocido como Metro.

Para mitigar la espera, aquí va un adelanto de las mejores presentaciones que traerá y de las que, de seguro, te emocionará saber:

1. Boot Time más veloz

Ha evolucionado mucho con respecto a los predecesores de Windows. La mejora respecto del 7 es porque emplea una técnica de hibernación del núcleo (kernel) Esto permite que cuando se apague, sea como una pequeña hibernación cada vez. Al hacer reboot, la memoria de la sesión anterior se reinicia más rápido.

2. Desktop innovador y dinámico

El Metro UI será lo primero que veas al loggearte en Windows 8. La UI es perfecta para dispositivos touchscreen, como tablets y smartphones, en los cuales debes tocar sobre las apps para abrirlas. El grid layout ayuda a facilitar tales interacciones.

Lo mejor de todo aún no lo he dicho y es que Windows 8 no sólo permite personalizar el escritorio con la organización de los apps, sino que también permite mostrar información en tiempo real a través de ellos. Por ejemplo, puedes ver la temperatura, los mails y demás, de una sola mirada sobre los mosaicos sin necesidad de actualizarlos. Se puede tener todas las notificaciones de lo que realmente es urgente de una manera más ágil. ¿No es genial?

3. Función de búsqueda mejorada

Más práctico imposible: Windows 8 no tiene Menú de Inicio y menos aún un cuadro para búsqueda! No es un error, es simplemente que si necesitas buscar algo, basta con que tipees lo que sea e inmediatamente aparecerá un cuadro de búsqueda ofreciéndote los resultados. Además, la capacidad de búsqueda es aún más fuerte.

Se puede buscar dentro de las apps que utilizan el Windows 8. Por ejemplo, si buscas un email de un contacto especial, tipeas el nombre y haces click en el email app, y la búsqueda correrá por allí también.

4. Windows para llevar

Windows To Go es la presentación más conveniente de todas, ya que permite  al usuario hacer una copia del SO completo con la configuración, wallpapers, archivos y hasta aplicaciones en un USB thumb drive. Sólo con conectarlo a otra computadora con Windows 8 instalado, ya tendrás un clon del SO que usas normalmente, con toda la configuración intacta. Gran avance que permitirá salvarnos de las malas pasadas de virus, computadoras averiadas y hasta reemplazar la notebook para llevar el trabajo a casa.

5. Windows Live Syncing

Parecido al Windows To Go, el nuevo Windows 8 provee Windows Live Syncing, que permite que los usuarios puedan loggearse en cualquier PC con Windows 8 con ‘Live ID’y tener toda la configuración personalizada. Por ejemplo, el escritorio lucirá siempre igual donde el usuario se conecte con su cuenta de Windows Live.

Vía: Honkiat.com

Comentarios

comentarios

Comments are closed.