Windows 8: Microsoft hará desaperecer al escritorio tradicional?

Windows 8 todavía no tiene su versión final pero desde el lanzamiento de la versión previa para los consumidores hay algo que empezamos a intuir: Microsoft hará desaparecer, eventualmente, al escritorio tal cual lo conocíamos. El tradicional desktop está convirtiéndose en una reliquia que será difícil de hallar.

¿Por qué? Júzguenlo ustedes con cinco síntomas que dejan a la vista este hecho:

1. Puedes evadir el escritorio pero no puedes escapar a Metro

La interfaz Metro es obligatoria, la verás cada vez que te loguees, incluso si es solo para acceder a tu escritorio. Metro será tu nuevo menú de inicio y deberás usarlo también para apagar tu computadora. Microsoft no ofrecerá un start menu opcional. Como mucho, tal vez puedas usar una carcaza de reemplazo de Windows Explorer.

2. No es Metro, es “moderno”

La interfaz que conoces como “Metro”, Microsoft ahora la llama “Moderno”. ¿Internet Explorer se está convirtiendo en Metro? No, se llama “Internet Explorer Moderno.” Las Metro apps son “Modern apps.”

La pantalla de inicio, inclusive, luce fea si elegís por las aplicaciones de escritorio en vez de por las de Metro. Microsoft podría hacerlas lucir mejor pero parece que las hace ver así a propósito, para que nos vayamos acostumbrando.

3. Todo es táctil

La interfaz Metro fue diseñada pensando en su uso táctil. A pesar de que en la preview para el consumidor, Microsoft trabajó añadiendo un mejor teclado y mouse, quedó claro que no alcanza.

Aunque tengas laptop sentirás necesidad, al ver Metro, de tocar la pantalla en vez de usar el mousse. Se ve al instante que está hecho para que sea divertido “tocar”, ¿nos estarán alejando lenta pero definitivamente del mouse?

4. El escritorio es otra Metro App

Cada aplicación activa de Metro tiene su propia thumbnail en el nuevo interruptor de tareas pero el escritorio entero aparece como un solo mosaico allí también. Pareciera que quieren recordarnos que el escritorio es una herencia involuntaria al no haber hecho que combinara en nada con Metro.

5. Las Windows App Store

Uno de los grandes avances de Windows 8 es que ahora existen las Windows App Store, solucionando lo engorroso que había sido hasta ahora instalar software en Windows. Tendrás que descargar un instalador para cada programa desde un website distinto. Una vez instalado, cada programa tendrá su propio updater. Windows actualizará tus apps, haciéndote ahorrar tiempo, de un modo muy similar a las tablets.

Vía: MakeUseOf

Comentarios

comentarios

Comments are closed.