Wii U: 4 razones por las cuales será un éxito

Está claro que la actual generación de consolas está llegando a su fin. Sony y Microsoft seguramente estén trabajando en nuevas versiones de la PlayStation 3 y la Xbox 360, aunque se nieguen a admitirlo y seguramente mantengan el secreto hasta el 2013, o más todavía. Nintendo, en cambio, ya anunció cuál será su consola de la nueva generación: la Wii U.

La pregunta es si la Nintendo Wii U tendrá tanto éxito como lo supo tener su antecesora, la Wii, o si terminará siendo un fracaso, como la GameCube. Algunos argumentos aseguran su éxito y otros no tanto.

Wii U

La Wii U fue presentada el 7 de junio de 2011 por el CEO de Nintendo en América Reggie Fils-Aime durante el evento de esta compañía en la E3 de ese año. Si esta consola es lanzada en la fecha prometida, sería entonces la primera consola de la nueva generación en salir a la venta. Pero su fecha de lanzamiento todavía está por verse. Algunos reportes sugieren que Nintendo estaría teniendo inconvenientes para llegar a tiempo al período que prometió.

Más allá de que puedan existir retrasos en su salida, la Wii U tiene posibilidades de ser una gran consola, y he aquí cuatro razones.

1. Primera en salir al mercado.

Con retrasos y todo, está casi garantizado que la Wii U será la primera consola de la nueva generación que salga a la venta. Algo extremadamente grave tendría que pasarle a la compañía como para que Sony y Microsoft lancen sus consolas en ese tiempo. Lo que significa que Nintendo será primero en el mercado, lo que podría ser muy importante.

Los gamers siempre quieren probar las  novedades y, si bien pueden estar contentos con su PlayStation 3 o su Xbox 360, eso no los detendrá para obtener la primera consola de la nueva generación.

2. Económica y alegre.

La Wii no se hubiese vendido tanto (95 millones de consolas y contando) si no hubiese sido por su precio económico. Nintendo la lanzó a un buen precio y además lo redujo en cuento pudo a pesar de la demanda, lo que hizo que en un tiempo las consolas usadas fuesen cambiando de dueño a un precio aún mayor que el de venta.

Todavía no se sabe cuál será el precio de la Wii U pero seguramente sea económica, inclusive con un control tablet incluido en el precio. Nintendo sabe que una vez que logre convencer a la gente de comprar la consola, gastarán luego más dinero en adquirir más controles y juegos. Y, a diferencia de sus competidores, Nintendo posee la mayoría de los estudios que realizan sus juegos, en donde obtienen la mayor parte de las ganancias.

Recordemos que además la Wii U será compatible con todos los juegos de Wii y accesorios tales como la Wii Fit. Eso ayudará a los usuarios de la Wii original a ahorrar bastante dinero y les dará además otra razón para realizar el cambio.

3. Gameplay

Nintendo siempre se centró en un aspecto: el juego en sí. Hasta puede que haya dejado un poco de lado la parte gráfica para brindar la mejor experiencia de juego a sus admiradores. Antes de la Wii, consiguió esto al ofrecer juegos innovadores en los que el jugador quedaba inmerso en un nuevo mundo. La Wii luego llevó esto a un nuevo nivel al utilizar el Wii Remote.

Nintendo ha sido despreciado y motivo de burlas por los jugadores serios. Las quejas se centraron siempre sobre los gráficos y los personajes infantiles. Algo que adoran aquellos que entienden y siguen a la compañía.

Esta creencia en el juego en sí por encima de todo el resto significa que Nintendo no está siguiendo su propia cola en términos de utilizar la última tecnología. Cada juego es lo que es, que se disfrute o no es la elección del usuario.

4. ¡Es Nintendo!

La Wii U va a ser exitosa porque es Nintendo. Así de simple. Nintendo rara vez se equivoca. Seguramente no van a desperdiciar todo el progreso que han logrado hasta el momento con la Wii original lanzando al mercado un fracaso. Fallar no es una opción.

Conclusión:

Obviamente esta es solo una campana, seguramente existan otras cuatro razones por las cuales la Wii U podría ser un fracaso.

¿Qué creen ustedes? ¿Qué les parece la Wii original? ¿Creen que la Wii U será un éxito o más de lo mismo? O tal vez, ¿prefieren esperar a ver qué tienen Sony y Microsoft para ofrecer? Espero sus comentarios. :)

Via: MakeUseOf

Comentarios

comentarios

Comments are closed.