The Walking Dead: resumen de los episodios 1 y 2, temporada 3

Una de nuestras series favoritas en Acceso Directo es obviamente The Walking Dead. Así que de ahora en adelante vamos a compartir con ustedes resúmenes de cada capítulo, para que entre todos podamos comentarlos, dar nuestras opiniones, y no perdernos detalles de la trama.

Eso sí, atentos que van a ser resúmenes completos y, por lo tanto, llenos de spoilers si aún no los vieron. Empecemos a ponernos al día con la tercera temporada, y los episodios 1 y 2.

Capitulo 1: Seed

Han pasado meses desde que el grupo de Rick huyó de la granja. Nos encontramos con los sobrevivientes asaltando una casa infestada de caminantes. Cansados y hambrientos descansan en la sala de estar del lugar. Carl, que colaboró armado para tomarlo, encuentra latas de comida. No obstante Rick se las arrebata y las lanza enfadado contra la pared.

T-Dog advierte entonces por la ventana que un grupo de zombis se acerca. El grupo escapa rápidamente en sus coches y comienza la nueva secuencia de títulos.

Se detienen en el medio de una carretera y Rick se encuentra preocupado. Lori lleva meses de embarazo y no hay un lugar seguro donde pueda dar a luz. Hershel le hace tomar conciencia de que es posible que ella deba tener el bebe en cualquier parte.

No obstante hace aparición aquí la prisión. Dado que no hay una gran sorpresa por parte de los personajes podemos asumir que ya la tenían vista. Sin embargo también podemos observar que se encuentra llena de caminantes.

Rick corta un agujero en el alambrado y asigna a los demás posiciones de franco tiradores. Aquí básicamente la idea es que lo cubran, mientras el intenta cerrar la puerta interior de la misma. Esto evitará que el resto de los muertos que hay circulando por el lugar siga entrando en el patio.

La rápida victoria que consiguen nos muestra la evolución de los personajes, particularmente en Maggie y Carol que ahora tienen más participación.

Esa noche Rick asegura la valla y el resto del grupo se relaja en torno a una fogata. Beth canta una canción a pedido de Hershel.

Carol le lleva comida a Daryl y se produce una situación un poco extraña entre ellos que se entiende como un comienzo de romance. Algo que ya se venía intuyendo en la temporada 2.

Rick se une en torno a los otros en la fogata y les plantea a la idea de seguir investigando el lugar. Tiene la idea de que en alguna parte hay por lógica alimentos y medicinas. No obstante Lori le pide en privado que los deje relajarse. Aquí vemos que la relación de ambos no se encuentra nada bien. Ella intenta hablar pero él no se muestra muy dispuesto a hacerlo.

Paralelamente tenemos el primer encuentro con Michonne. Ella ingresa en una tienda y mata algunos muertos con una katana. Toma un paquete de aspirinas del suelo y se marcha con éstas en la mano.

Al día siguiente, Rick conduce al resto a un grupo de celdas no sin antes tener que liquidar a un grupo de caminantes vestidos con máscaras de gas y equipos anti disturbios.

Se acomodan bastante dichosos en las celdas del lugar salvo Daryl que prefiere acomodarse fuera. Rick se queda haciendo guardia en la sala.

Michonne por su parte se encuentra refugiada en una habitación junto con Andrea. Ella se encuentra muy enferma con fiebre. Las acompañan los dos zombis que Michonne tiene encadenados.

Andrea delira y le dice que la abandone. Aquí todo parece indicar que ellas ya tienen cierto grado de confianza mutuo y han pasado todo el invierno juntas.

Por su parte, Lori se encuentra en su celda atemorizada. Ella habla con Hershel y le plantea todos los temores que tiene con respecto al embarazo. Por un lado la posibilidad de morir en el parto o bien que su bebe no sea normal.

Rick le ordena a Carl permanecer en el bloque de celdas mientras él y los demás se aventuran por un laberinto de pasillos oscuros en su búsqueda de comida y medicinas.

Aquí Hershel es mordido en la pierna por un Zombi. Rick sin dudarlo y a sabiendas de las consecuencias (salvarlo de convertirse en zombi) toma un hacha y se la corta.

El capítulo culmina cuando todos encuentran a un grupo de extraños hombres que aparentan ser prisioneros. VIVOS.

Capitulo 2: Sick

En la cafetería Daryl apunta con su ballesta contra los presos. Glenn busca en la cocina suministros médicos. Ponen a Hershel sobre una mesa de metal y lo llevan afuera. Los prisioneros se quedan mirando con horror la pierna de Hershel en el suelo.

El grupo llega nuevamente al grupo de celdas y ponen a Hershel en su litera. Rick le ordena a Glenn permanecer a su lado todo el tiempo, por si lo peor sucede y el anciano muere y vuelve como zombi.

Por su parte T-Dog, Daryl y Rick enfrentan a los prisioneros que quieren entrar, pero no tienen conocimiento alguno de que el mundo ya no es lo que era. “No hay ni gobierno, ni hospital, ni policía. Ni nada.” dice Rick.

Aquí comienza una disputa ya que ellos manifiestan ser los dueños de la prisión por haber llegado primero. No obstante Rick alega haberla limpiado de muertos. Les pide la mitad de los alimentos a cambio de otorgarles un bloque de celdas para ellos.

Carol y Lori se preguntan cómo llevaran adelante el parto sin medicinas y con la posibilidad de que Hershel muera, mientras le envuelven la pierna ensangrentada.

Tomas lleva a Rick, Daryl y T-Dog hasta la despensa. La misma se encuentra surtida con una gran cantidad de alimentos. Maggie por su parte se encuentra preocupada por la salud de su padre. Ella piensa que las posibilidades de supervivencia son muy pocas, aún con una sola pierna. Glenn la consuela.

Rick y T-Dog regresan al lugar con sacos de comida. Lori le comenta a su esposo que si bien Hershel ya no tiene fiebre todavía no despertó. Éste le entrega un par de esposas “por las dudas”. Ella intenta acercarse emocionalmente pero él mantiene la distancia. Le dice que bajo ningún concepto cree que haya maldad en su corazón y que no pondrá en tela de juicio cualquier decisión que tome para con los prisioneros que encontraron.

Un Carl cada vez más parecido al del comic aparece súbitamente con medicinas. Ya no es el niño de las primeras temporadas. Ahora manipula armas y se carga muertos él solo. Lori al enterarse de esto intenta regañarlo pero éste le contesta de mal modo y sale corriendo.

Daryl y Rick por su parte instruyen a los presos sobre cómo matar caminantes. Luego se los llevan a un pasillo oscuro donde realizan una práctica bastante real. Los nuevos personajes no parecen seguir muy bien las lecciones impartidas ya que se dedican a intentar matar a los zombis apuñalándolos por el pecho.

No obstante uno de ellos, Big Tiny, es herido por uno. Él les dice que no es demasiado grave pero Rick le dice que ya es demasiado tarde. Toni (otro de los prisioneros) muestra su lado psicótico y mata a hachazos a su amigo herido. Rick lo observa y se da cuenta en cierto modo que es una persona peligrosa que ya venía mostrando rasgos de esto de manera continua.

Por su parte Carol le pide a Glenn un favor. Lo lleva hasta el patio de la prisión para que capturen un cadáver femenino y poder practicar una posible cesárea.

Al cabo de un tiempo el grupo encuentra un nuevo pabellón y Rick decide probarlo a Tomas pidiéndole que abra la puerta, para poder controlar el flujo de caminantes que puedan salir de ésta. No obstante él desobedece a propósito la orden y abre ambas.

Un grupo de zombis inunda el lugar y uno se va encima de Rick. Daryl se lo quita de encima. Tomas lo mira y argumenta que fue accidental. Rick lo mira, asiente con la mirada pero le clava un machete en la cabeza de forma sorpresiva.

Enfurecido por el asesinato de su amigo, el otro prisionero (Andrés es su nombre) intenta matar a Rick pero fracasa, sale corriendo y Rick lo persigue. No obstante queda expuesto a una gran cantidad de caminantes luego de salir al exterior. Intenta volver a entrar pero Rick le cierra la puerta.

Una escena que sin duda nos hace recordar mucho a Shane. ¿Será que Rick ha incorporado ahora cosas de este?

Hershel por su parte deja de respirar pero Lori le salva la vida al hacerle respiración boca a boca.

El capítulo concluye con un diálogo a solas con Rick en el cual ella nuevamente intenta acercarse pero él se muestra completamente reticente.

Muy buenos dos primeros episodios, ¿no? Los dejo con adelantos del próximo, el S03E03:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.