VSCO Cam llega a Android, por lo pronto en beta

VSCO CAM

Toda conversación, o discusión mejor dicho, entre Android y iOS se centra casi siempre en el mismo punto específico: la calidad de las apps.

Es algo prácticamente imposible de negar. Android siempre tuvo aplicaciones feas, y no hace mucho (desde la salida de ICS o 4.0) que busca cambiar el rumbo de su propia UI y de los devs para impulsarlos a hacer interfaces hermosas, algo que se nota en apps de grandes empresas, pero que siempre parece ser dejado de lado por algunos programadores independientes.

iOS siempre contó con las mejores apps, indudablemente. Pero los tiempos cambiaron, y la brecha del catálogo de aplicaciones entre ambos OS es cada vez menor.

Gracias a zomx del subreddit de Android, me entero que una de las apps más esperadas por los amantes de la fotografía en Android llegará muy pronto, así es, VSCO Cam.

VSCO Cam HTC One

Finalmente los rumores de su desarrollo eran ciertos, y yo me pregunto ¿por qué no lo serían? Ya sabemos lo que implica el mercado de Android por sí solo, esos números no le son indiferentes a nadie, menos a un dev que vive de sus apps.

Para los que no conocen esta aplicación, les dejo el video de la misma corriendo sobre iOS.

 

Por lo pronto, el equipo de VSCO está buscando gente que esté interesada en sumarse al testeo de la beta de esta aplicación de fotografía. Si bien es una genial noticia (personalmente, esperadísima), no todo es color de rosas, ya que por ahora los dispositivos soportados son tres: Samsung Galaxy S III y S IV y el HTC One.

Si bien puede parecer raro que hayan dejado de lado desde el inicio al Nexus 4 (el cual, les recuerdo, es el dispositivo base para cualquier programador de Android), es lógico desde un punto de vista del hardware; es sabido que su cámara no es la mejor del mercado, por lo que no resulta incoherente que hayan optado dirigirse primero al tope de gama del año en curso.

VSCO Cam SIV

Otro de los datos que podríamos inferir de esta escasa selección de dispositivos para la beta, es que la app será programada para cada smartphone en especial, teniendo en cuenta los detalles técnicos de su cámara, lo que la convertiría en una fuerte competencia, no sólo para cualquier otra app de fotografía, sino para la misma empresa dueña de ese dispositivo.

Si poseen alguno de estos tres smartphones, pasen por el sitio de VSCO donde podrán inscribirse y acceder a ser beta testers; caso contrario, diríjanse igual al sitio y creen una cuenta, seleccionando su dispositivo específico, de esta manera lograremos que la aplicación llegue a una mayor cantidad de smartphones.

Para los amantes de la fotografía y de Android, sin dudas es una gran noticia. Hace tiempo que soy usuario de Snapseed y Pixlr Express, pero esta siempre fue una de las apps que más me emocionaban de iOS y a las cuales no podía acceder. Ustedes que aplicación utilizan hoy en día para tomar fotos con su smartphone? Les interesa sumar otra app de fotografía y edición a su catálogo?

Comentarios

comentarios