VJ15 – conferencia de desarrolladores de videojuegos

Del 22 al 24 de Octubre, en la Nave de las Ciencias dentro del predio de Tecnopolis, se realizará VJ15, la 3º edición de la conferencia de desarrolladores de videojuegos donde se podrá disfrutar de un espacio único donde compartir experiencias, difundir proyectos y estar al tanto de las nuevas tendencias de la industria.

VJ

La última edición convocó a más de 1200 visitantes. Eso convirtió a la conferencia en un reconocido punto de encuentro entre curiosos y profesionales de primera línea con inquietudes y ganas de hacer crecer la industria de los videojuegos.

En esta edición, convocaron a personas detrás de proyectos como Minecraft, Monument Valley , Lostgarden.com & Spry Fox, Far Cry 4, Assasin’s Creed III y lo mejor de la industria local.

El sabado 24 se desarrollarán las conferencias en la Nave de las Ciencias, para las cuales se pueden inscribir aquí. La entrada es libre pero el cupo es limitado. Estos son los horarios:

14 hs – Daniel Cook, Spry Fox: Construyendo una empresa de juegos financieramente sustentable.

15 hs – Alex Hutchinson, Ubisoft: Diseño de juegos con una mirada holística.

16:15 hs – Andrés Chilkowski, NGD: Desarrollando Master of Orion en Argentina.

17:15 hs – Daniel Gray – USTwo: Land’s End: Un viaje hacia aguas desconocidas.

18:30 hs – Jens Bergesten, Shoghi Cervantes, Daniel Wustenhoff – Mojang: Cómo se hace Minecraft.

También se realizarán los siguientes talleres para el publico interesado (con inscripción previa):

22 de Octubre

SALA 1 – 14:00 Cómo usar Shaders para juegos, por Francisco Tufró

SALA 2 – 14:00 Armar un juego entero en Construct, por Nicolás Castez

SALA 3 – 14:00 Armar un juego entero en Godot, por Juan Linietsky

23 de Octubre

SALA 1 – 14:00 Taller de Narrativa en Videojuegos por Agustín Cordés

SALA 2 – 14:00 Armar un juego entero en Construct, por Nicolás Castez (2da jornada)

SALA 3 – 14:00 Armar un juego entero en Godot, por Juan Linietsky (2da jornada)

f2yisAO

Como yapa, en el pabellón de la zona Videojuegos de Tecnopolis encontraran juegos populares presentes para disfrutarlos en 30 computadoras y puestos de juego. Los visitantes pueden encontrarse con el League of Legends, DOTA 2, Mortal Kombat X, Ultra Street Fighter IV,  Middle-earth: Shadow of Mordor, Pro Evolution Soccer 2015, Smite, Lara Croft and the Temple of Osiris, la versión beta del nuevo Unreal Tournament, Resident Evil: Revelations 2, Rayman Legends, Assassin’s Creed: Rogue, Assassin’s Creed Chronicles: China y WWE 2k15, entre otros.

Para terminar, les dejamos la info de las personas que van a estar dando las charlas, todas ellas con mucho recorrido en la industria:

Daniel Gray

Daniel y su equipo de ustwogames recibieron una plétora de honores y premios por su hit Monument Valley, incluidos un “Apple Design Award” al mejor juego de Ipad del año y premios en GDC, D&AD y BAFTA. Pero antes de eso, Daniel estuvo 8 años trabajando en algunos de los mas prestigiosos estudios de juegos. Empezó su carrera en el Lionhead Studios de Peter Molyneux trabajando en la serie Fable. Continuó su carrera como Jefe de Producción en Hello Games para darle vida a la serie de Joe Danger, el aclamado juego de acción para consolas, pc y mobile. El objetivo de Daniel fue y es el de crear juegos innovadores, inteligentes e impredecibles en diferentes plataformas. Su equipo actualmente trabaja en múltiples proyectos que siguen esta filosofía.

Daniel Cook

Daniel es un game designer veterano que maneja el popular website sobre diseño de juegos Lostgarden.com. Escribe sobre la técnica, la teoría y el negocio del diseño de juegos. Es el Chief Creative Office (Jefe Creativo) en Spry Fox, fue un ilustrador profesional en su juventud y se las arregló para coleccionar un título en Física y un MBA. Sus juegos más reconocidos son Triple Town, Steambirds, Tyrian, Leap Day, Road Not Taken, y Alphabear.

Jens Bergesten

Jens ostenta el cargo de lead developer y designer de Minecraft desde que “Notch” lo dejó libre en diciembre de 2011. Es también el fundador de Oxeye Studio, desarrollador de Cobalt y Strategist. A nivel técnico se especializa en C/C++/Java, DirectX, OpenGL y quizá programa desde 2001 cuando trabajaba para juego de rol Whispers in Akarra de Oblivion Entertainment. Tiene un título de ciencias de la computación de Malmö University y quizá su más bizarro logro sea haber sido elegido como una de las 100 personas más influyentes de 2013 por la revista Time.

Daniel Wustenhoff

Developer en Minecraft Pocket Edition. Graduado de NHTV internationaal con un título en progamación, desarrolla en C++. C. OpenGL y se especializa en Render Engines en diferentes plataformas pero tiene una pasión grande por la experiencia de usuario y el feedback que hacen todo gran grameplay. Trabajó previamente en Rayman Legends en Ubisoft Montpellier.

Shoghi Cervantes

Shoghi Cervantes es miembro de Mojang AB y actualmente se encuentra trabajando en Estocolmo (Suecia) en el desarrollo de Minecraft Pocket Edition. Shoghi también es el fundador y está a cargo del desarrollo de PocketMine, un programa de código abierto de servidores de Minecraft donde la gente puede extenderlo utilizando plugins. También se encargó de otros proyectos relacionados como la creación de PocketMine Realms, un servicio gratuito que brinda una lista de servidores públicos y privados
e paso la bio corregida porque tenía un par de typos y un juego mal escrito junto a otros detalle

Alex Hutchinson

Es Director Creativo en Ubisoft Montreal, donde dirigió Far Cry 4 y Assasin’s Creed III. Actualmente está trabajando en un proyecto todavía no anunciado. Anteriormente fue Director Creativo en EA para grandes proyectos como Army of Two: The 40th Day, y Diseñador Lider en Maxis california en juegos como Spore y The Sims 2.

Los juegos que dirigió vendieron más de 20 millones de copias, generando más de 1000 millones de dólares en ingresos. También ganaron premios de la Academy of Interactive Arts and Sciences, un Game Award, un BAFTA y varios otros “game of the year awards” de revistas y sitios especializados.

También ha escrito para revistas como Edge, GamesTM y PlayNation y disertado en GDC, E3, Eurogame y MIGS.

 

Comentarios

comentarios