Visa compró Tarjeta Monedero

Casi se me termina la semana sin comentarles que Visa anunció la compra de Monedero, lo cual nos lleva a los usuarios un poco más cerca de contar con un sistema de micropagos que nos ayude a llevar menos billetes encima, pero sin tener que hacer operaciones con la cuenta del Banco.

Básicamente esto nos va a servir para realizar transacciones cotidianas de manera segura, rápida y confiable, eso sí, para montos relativamente pequeños (nadie se va a comprar un LCD de 40″ con la Monedero).

Monedero estará disponible en dos modalidades: TAG y Online. “Monedero TAG” apunta a esos pequeños consumos de todos los días, y tendrá el formato de un “chip contacless” en forma de sticker, que podemos pegar en cualquier lado (como el reverso del celular), y que se precarga a través de medios de pago electrónicos, como tarjeta de crédito o débito. Lo práctico es que –al igual que cuando la usábamos en el subte o el colectivo– se puede pagar en comercios sólo acercando el TAG al lector ubicado en el punto de venta, sin necesidad de firmar un cupón de compra.

Además, es segura, ya que se puede bloquear ante pérdida o robo (a diferencia de lo que pasa si nos roban la billetera llena de plata), nos ayuda a ahorrar evitando vueltos y redondeos, y facilita el control de los gastos.

Es este video de iProfesional pueden ver bien cómo funcionará:

Por otro lado, “Monedero Online” es una cuenta virtual prepaga que también se recarga por medios como tarjeta de crédito o débito, y permite operar a través de una aplicación móvil o desde la web para realizar pagos móviles y e-commerce, como por ejemplo abonar un delivery o un taxi, transferencia de dinero entre personas y pago de servicios prepagos como la luz, el gas y el agua, utilizando el celular y pagos en Internet.

En lo personal me encanta esta adquisición, usé mucho la Monedero para el transporte público, y pensar en poder usar el mismo servicio, pero en un formato más cómodo, y para otras cosas cotidianas, me resulta muy práctico.

Ahora bien, lo que falta es que los comercios empiecen a aceptar los pagos por este medio, y para eso Visa está invirtiendo en expandir la red de aceptación de Monedero a nivel nacional, buscando distribuir más de un millón de TAGs y alcanzar una alta penetración en comercios como grandes cadenas de comidas rápidas, cafés; farmacias; cines y teatros; autopistas; mini mercados, drugstores y almacenes; kioscos de diarios y revistas; estacionamientos, entre otros.

Tanto Monedero TAG como Monedero Online comenzará a comercializarse en el segundo semestre de 2012 a través de las entidades bancarias.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.