Virus? No, gracias

Los virus pueden venir en cualquier tipo de archivo, y aunque tengamos el antivirus bien actualizado, siempre hay alguno que se puede escapar.

Por suerte también existen servicios online a los que se les puede mandar el archivo para que lo analicen no con uno, sino con varias decenas de antivirus distintos, y así estar aunque sea un poco más tranquilos -o eleminar el virus de ser necesario.

Un servicio que uso hace bastante es Virus Total, que se encarga justamente de eso. Pero como a mi me gusta dar más alternativas, quiero mencionar NoVirusThanks, una alternativa que realiza el mismo trabajo, con 25 antivirus distintos, entre los cuales podemos encontrar Antivir, Avast, AVG, BitDefender, ClamAV, Comodo, Dr.Web, Ewido, F-Prot 6, G DATA, IkarusT3, Kaspersky, McAfee, NOD32 v3, Norman, Panda, QuickHeal, Solo Antivirus, Sophos, TrendMicro, VBA32 y VirusBuster.

Es decir, programas de primer nivel, escaneando el archivo que subas, todos al mismo tiempo.

Esto está bueno sobre todo para archivos pequeños, especialmente los .zip, .rar, etc, que nos suelen llegar por mail o bajamos de Internet. Ahora, si se bajaron archivode 700MB, subirlo a Internet para que sea escaneado no me parece la opción más eficiente de todas.

[Vía Genbeta]

Comentarios

comentarios

Comments are closed.