Game Review – Virtua Tennis 4

Vamos a analizar la quinta entrega de esta saga del tenis. Y digo quinta, a pesar de ser el 4, porque existe el Virtua Tennis 2009, que salió entre el VT3 y el VT4. Nuevamente la gente de SEGA nos regala el que para algunos es el mejor de los juegos del deporte blanco. Hay quienes lo critican ya sea porque no es LO real en cuanto a la AI que tiene. Pero no podemos negar que el juego también tiene sus puntos positivos como ser la grafica, la diversión, la variedad de estilos de juego y de jugadores, por supuesto.

El juego consta en sí de los mismos modos que las entregas anteriores: un modo campeonato o historia, un modo arcade, un modo exhibición y un modo multijugador. Este último con el agregado de poder jugarlo en la red Live de Microsoft. Si, en este último SEGA se juntó con Microsoft y agregó el juego al grupo de los Games for Windows Live. En el modo historia, tendremos un jugador (masculino o femenino), el cual deberemos hacer progresar por el circuito mundial. Podemos personalizarle la estética, la indumentaria, accesorios, estilos de juegos, parejas y algunas cosillas más.

A medida que avanzamos, podremos ir adquiriendo más cosas. El mapa de juego se divide en 4 zonas: Asia y Oceanía, África y sur de Europa, norte de Europa y por último, Estados Unidos y Canadá. Cada zona con varios torneos y la posibilidad de jugar los 4 de Grand Slam al final de cada uno. Incluso en el de Asia nos encontraremos con un torneo de exhibición que se juega sobre un crucero!!

Veremos en este caso, la particularidad de que el mapa está dividido como una suerte de tablero de juego de mesa. Y para avanzar tendremos una especie de turnos en el que podremos avanzar desde 1 a 4 casilleros, de manera aleatoria. En el mapa tendremos además de los torneos para jugar, casilleros donde podemos entrenar algunas puntos del jugador, casilleros “solidarios” (donde perderemos o ganaremos algo de dinero y estrellas) y casilleros donde perderemos plata y estrellas. A veces esto se puede evitar y a veces no. Y el tema de las estrellas no es menor, dado que para poder jugar los torneos de Grand Slam directamente, deberemos conseguir un determinado número de estrellas. Caso contrario tendremos que jugar una Qualy previa a entrar al cuadro principal. También tendremos la salvedad de ir aumentando o disminuyendo el estado físico. Lo ganaremos con descansos y masajes. Lo perderemos en torneos y entrenamientos. En estos últimos además, podremos mejorar el nivel, de manera de llegar de mejor forma a los torneos.

En los GS es donde nos encontraremos con las figuras como Nadal, Federer, Djokovic y hasta Juan Martin del Potro. Como contra, vemos que solo podremos jugar una temporada. Y si no llegamos a ser el número uno, deberemos empezar de nuevo. Si bien nos respetará el nivel de juego y las cosas que vayamos adquiriendo, ganando y comprando, tendremos que juntar nuevamente tooodas las estrellas que nos ascienden en el ranking. El dinero, por suerte, seguirá estando en donde lo dejamos. Los escenarios son los mismos de siempre, incluso no figura ningún torneo en Sudamérica. Si bien están bien logrados, no se asemejan en nada a la realidad. Por ejemplo, el USOpen se denomina USSuperTennis. Se ve que la gente de la ATPno puso dinero para el desarrollo. Si bien los estilos de juego son “únicos” para cada jugador, no dejan de ser bastante similares entre sí.

En resumen, es un lindo juego si lo que buscan es divertirse un rato, pegar algunos raquetazos y poder jugar contra los top10. Si buscan realismo 100% y mucha complejidad, no se los recomiendo, dado que tal vez se aburran un poco. Lo que si me han contado que se pone interesante jugándolo con el Kit Move de PS3, pero aun no pude probarlo dado que solo lo jugué en PC.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.