Videos con mapping para PlayStation Store

El fin de semana recibí un correo de prensa sobre los nuevos “virales” de Sony PlayStation. Estaba a punto de descartarlos (cualquier cosa que diga “viral” resta 20 puntos conmigo), pero decidí verlos para ver qué onda, y la verdad están tan bien hechos que me pareció que valía la pena compartirlos con ustedes.

Los videos apuntan a promocionar el nuevo servicio PlayStation Store, que se suma a la lista de opciones de alquiler digital de películas. Su principal característica serán los títulos taquilleros y la definición en 1080p. No sé nada sobre fechas ni disponibilidad.

Ahora bien, los videos. El concepto es transmitir cómo hay películas que te envuelven, que parece que estás dentro de ellas. Y para ello utilizaron la técnica de proyección mapping 3D en una habitación blanca. Pero fueron un paso más allá de lo habitual, y pegaron un control de PS Move a la cámara para rastrear las proyecciones a la pantalla en tiempo real, aumentando los efectos de deformación del espacio y falsa perspectiva.

De los 3 videos que vi, creo que el mejor logrado es el de Tron:

Cabe destacar que no hay nada de post-producción. Pueden ver en YouTube las partes dos y tres.

Creo que es de lo mejorcito que vi en el año en este tipo de videos. ¿Qué les parece a ustedes?

Comentarios

comentarios