Viaja en tren con tickets USB

USB, cómo no amarlo. Desde iPods hasta cámaras, desde discos rígidos portátiles hasta mini-heladeras, ya todo viene en USB. Así que, ¿por qué no aplicarlo para la “vida real”, esa que no pasa delante del monitor de la computadora?

Bueno, parece que eso fue lo que pensaron en Francia, donde en algunas localidades se está haciendo una prueba de un sistema de tickets o boletos para el tren por medio de dispositivos USB. La idea es que cada usuario tenga su propio dispositivo, y que lo pueda recargar con dinero desde la comodidad de la PC en el hogar. El sistema se llama Weneo ID Smart, y actualmente está siendo probado por unas mil personas.

Foto del blog Wired

Los “tickets” tienen un grosor de menos de 1cm, y una memoria interna de 4GB (supongo que debe ser para poder usarlos, además, como dispositivo de almacenamiento, no creo que el sistema de tickets ocupe 4GB). Por supuesto, las cuestiones de seguridad y fraude se amplían al ser un dispositivo que, al contrario de las tarjetas magnéticas, se puede acceder desde el hogar, pero Neo Wave, la compañia detrás de este proyecto, dice tenerlo todo bajo control.

A ver para cuándo llega un sistema así para estos lados, ya estoy cansada de juntar monedas para el colectivo/ bus!

[Vía Everything USB]

Comentarios

comentarios

Comments are closed.