Ver películas de terror quema calorías

En lo que debe ser la mejor noticia posible para empezar la semana (y especialmente la semana de Halloween), me entero que mirar películas de terror no solo es masoquistamente divertido sino que, además, hace que el cuerpo queme más calorías de lo normal.

El estudio viene desde la Universidad de Westminster y tiene mucha lógica: ver películas de terror acelera nuestro ritmo cardíaco e incrementa la secreción de adrenalina, y a a través de una serie de procesos fisiológicos esto termina quemando aproximadamente la misma cantidad de calorías que media hora de caminata. Y no, no será tan eficiente en tiempo-calorías, ni tan bueno para el organismo como salir a caminar… pero hey! Es mejor que nada, y además muy entretenido, al menos para mí, que me encanta asustarme con películas de terror o series como The Walking Dead.

En promedio, una hora y media de películas de terror quema unas 113 calorías, pero las que tienen más momentos de “sobresalto” funcionan mejor. Estas son las top 10 en ese sentido:

1. El Resplandor: 184 calorías
2. Tiburón: 161 calorías
3. El Exorcista: 158 calorías
4. Alien: 152 calorías
5. Saw: 133 calorías
6. Pesadilla en Elm Street: 118 calorías
7. Actividad Paranormal: 111 calorías
8. The Blair Witch Project: 105 calorías
9. The Texas Chain Saw Massacre: 107 calorías
10. [Rec]: 101 calorías

Eso sí, si quieren sacarle provecho a este empujoncito quema-calorías, no vean la película con un tarro enorme de golosinas, o no va a servir de nada ;)

Vía: The Mary Sue

Comentarios

comentarios

Comments are closed.