USB Type-C, el conector reversible que todos esperábamos

USB Type-C

Una de las mayores frustraciones en el mundo tech, que probablemente sería objeto del meme First World Problems, es errarle a la conexión del puerto USB. Es algo que nos pasa a todos en algún punto; luego de dar vuelta la conexión varias veces en simultáneas ocasiones, nos terminamos hartando (un breve tip: fíjense de que el logo de USB esté mirando para arriba). Pero ahora podemos quedarnos tranquilos, escucharon nuestras plegarias y tendremos un cable USB reversible, dejando finalmente atrás las frustraciones por un cable que nos mira con cara de troll cada vez que le erramos a conectarlo.

El día de hoy se presentó el USB Type-C, el cual tiene por fin reemplazar tanto al USB como al Micro USB, estandarizando nuevamente la interfaz. El USB Type-C soporta USB 3.1, por lo que alcanzaría una velocidad de  10 Gbps. Si bien el diseño y las especificaciones no han sido lanzadas, abajo pueden ver una ilustración simulando cómo sería la interfaz del mismo, el cual mantiene un parecido, en dimensiones y diseño, al conector Lightning de Apple.

USB Type-C USB Type-C

Probablemente este sea uno de los cambios más radicales de los últimos años en cuanto a hardware y diseño respecta. La interfaz USB lleva más de 10 años de vida, la encontramos en una inmensa variedad de productos, ya sea directa o indirectamente, por lo que al momento del lanzamiento deberemos estar preparados para utilizar una buena cantidad de adaptadores, o si son más extremistas, decidir actualizar todos los dispositivos.

Via | The Verge

Comentarios

comentarios