Usar Dropbox como hosting gratuito

Site44 es una Web sorprendente porque nos permite tener un hosting gratuito con solo usar nuestro Dropbox. De por si este servicio ya puede ser usado como tal. Tan solo debemos colocar cualquier archivo html, css y java script en la carpeta y dejar que se sincronice. Podríamos mostrar una página muy completa con slider y todo. Para esto habría que usar la carpeta Public, hasta donde recuerdo. Siempre hablo de contenido que no sea dinámico, o sea PHP, Python etc.

Ahora bien el problema que recuerdo de usar esto es que no podemos asignar direcciones. Y justamente Site44 viene a poner un poco de orden con todo este tema. Primero brindándonos la posibilidad de tener un nombre del tipo dominio.site44.com y segundo porque permite trabajar con dominios propios comprados.

Dentro del sitio podemos crear múltiples carpetas y cada una sería un sitio distinto. A su vez estas serían creadas lógicamente en nuestro directorio de Dropbox.

Demás está decir que no es para trabajos profesionales y que aun está en fase de prueba. Yo lo uso mucho para compartir páginas con amigos, mostrar proyectos y demás. No trabaja con contenido dinámico como PHP por cuestiones lógicas. Es imposible correr un servidor Web en los servidores de Dropbox.

Por 10 dólares se pueden tener 50 sitios en este servicio. Aunque con la opción gratuita podemos tener 5, que no es poco.

Como parte de su servicio ellos ofrecen la posibilidad de ponerle contraseña a los sitios. El único requisito es que el nombre o dominio debe ser .site44.com

También permite desde la página de administración setear una página 404 para casos de error y hacer pequeñas re direcciones  Cosas que para un comienzo están más que bien y que el tiempo dirá si se vuelven útiles o no.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.