Uncharted 3 obtiene 12 nominaciones para los IAAs

El próximo 9 de febrero se llevará a cabo en Las Vegas la entrega de los Interactive Achievements Awards (IAAs) a cargo de la Academia de Artes Interactivas y Ciencias (Academy Interactive Arts & Sciences), conocida como AIAS, a los mejores videojuegos del 2011. El título que lidera la lista de nominados, con 12 nominaciones, es Uncharted 3: Drake’s Deception, la tercera entrega de la exitosa saga de la compañía Naugty Dog para PlayStation3.

Uncharted 3 es un juego de Acción y Aventura en tercera persona, exclusivo de la consola de Sony, en el que continúan las andanzas de Nathan Drake, el ya famoso cazador de tesoros. Incluye el modo campaña para un solo jugador, y el modo multiplayer para jugar en red. En esta edición de los IAAs obtuvo 12 nominaciones, entre ellas, la de Mejor Juego del Año, igualando al favorito del año pasado, Red Dead Redemption. Naugty Dog ya obtuvo el premio en esta categoría, en 2010, por Uncharted 2: Among Thieves.

El siguiente juego más nominado es Portal 2, con 10 nominaciones, seguido por L.A. Noire con 9. El resto de los juegos con nominaciones en más de tres categorías son Battlefield 3, Batman: Arkham City y The Elder Scrolls V: Skyrim, con 6 nominaciones cada uno.

Con respecto a las compañías, Electronic Arts lidera la lista con 21 nominaciones repartidas en 14 títulos, seguida por Sony, en segundo lugar, con 18 nominaciones, y Microsoft en tercer lugar con 13 nominaciones en 11 títulos.

La AIAS fue fundada en 1996 como una organización sin fines de lucro cuya misión es la de promover y reconocer los intereses comunes y los logros en las artes interactivas y las ciencias. Está integrada por más de 22.000 miembros, entre ellos, Electronic Arts, Microsoft, Sony, Nintendo, Ubisoft, THQ, Day One Studios, Epic GamesInsomniac Games.

La entrega de los IAAs será presentada por el comediante Jay Mohr y transmitida en directo por GameSpot.

Para conocer la lista completa de categorías y nominados, les dejo el comunicado oficial de la AIAS.

Via: GameSpot

Comentarios

comentarios

Comments are closed.