Un gadget que te manda un tweet cuando tus plantas tienen sed

Sí, lo sé. Botanicalls puede sonarte a una nueva línea de shampoos con propiedades naturales que cuidan tu cabello. Pero a contrapelo de lo que todos imaginamos, se trata de un gadget que hace posible que tus plantas te avisen cuando necesitan agua vía Twitter.

¿Todavía te cuesta creerlo? Para más detalles, los padres del invento son Robert Faludi, KateHartman y Kati London quienes lograron crear este mecanismo mientras estudiaban en la Universidad de Nueva York dentro del Programa de Telecomunicaciones Interactivas.

Botanicalls viene en forma de kit electrónico conformado por treinta piezas sin ensamblar. Por lo cual, si sos hábil con el soldador, estarás frente a un desafío apasionante y si no tenés aptitudes, estarás en un lío. De todas formas, nada que la paciencia no pueda resolver.

Poniendo manos a la obra con tu kit lograrás hacer algo impensado: entenderte con tus plantas. Cuando tus amigas vegetales necesitan que las riegues, te llegará un mensaje vía Twitter pidiendo que lo hagamos. Dentro del kit está el microchip ATmega328 que ya viene pre-programado pero, si querés, podés personalizar tus mensajes. Todo lo que se necesita es conexión de red (Ethernet y cable), y una toma de corriente y la comunicación con las plantas estará asegurada. Eso sí, para reprogramar el código necesitarás un cable FTDI o un FTDI Basic Breakout 3.3V.

Si seguiste las instrucciones correctamente y soldaste cada componente, el resultado final es un equipo con dos puntas de metal que debes  enterrar en la tierra de la maceta para que detecte la humedad, necesario para que la planta empiece a hablar. El Kit Botanicalls está disponible para su compra en SparkFun por 99.95 dólares.

No se a ustedes pero este gadget ecológico me hubiera venido genial en mis vacaciones. En vez de llegar a casa y encontrar a mis “chicas” desahuciadas por la sed, sólo con chequear mis tweets hubiera podido pedirle a mi mamá que pase a regarlas y santo remedio. Lo tendré en cuenta para la próxima vez que salga de viaje :)

Vía ConcienciaEco

Comentarios

comentarios

Comments are closed.