Twitter habría comprado TweetDeck

Twitter compra TweetDeck

Twitter, el gigante del microblogging con sede en San Francisco habría desembolsado USD 50.000.000 en la compra de TweetDeck.

Se sabe que en febrero, TweetDeck, la empresa de Iain Dodsworth, recibió una oferta millonaria de parte de UberMedia. Pero Twitter no se quedó atrás y realizó también su oferta. Las negociaciones se extendieron hasta estos días y se sabe que la noticia sobre la adquisición se daría oficialmente en las próximas horas.

Esta movida es una estrategia de parte de Twitter para no perder mercado frente a sus competidores, especialmente UberMedia.

Por supuesto, Twitter no podía permitir que UberMedia se haga con el control de la famosa interfaz de escritorio, ya que eso haría peligrar de forma grave su cuota de mercado. Ese hecho motivó -por parte de los desarrolladores de la primera red global de microblogging liderados por Dodsworth- a considerar la adquisición del famoso TweetDeck.

Sólo queda esperar el anuncio oficial y las repercusiones que esta adquisición podría generar en el creciente mercado de aplicaciones que actúan con la API de Twitter.

A raíz de esto: ¿Que cambios habría en  TweetDeck? ¿Cómo reaccionará UberMedia? Lo sabremos con el transcurso de los días, si la transacción se concreta. Por lo pronto podemos asegurar que esta adquisición sería una medida muy inteligente de Twitter para no perder terreno y seguir manteniendo el liderazgo en el sector.

¿Qué opinan acerca de esta posible adquisición? ¡Los esperamos en los comentarios!

Vía: TechCrunch

Comentarios

comentarios

Comments are closed.