Twitter para BlackBerry (más invitaciones)

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de probar no solo la BlackBerry Storm 9500 (de la que les voy a contar muy pronto), sino que, en ella, la flamante aplicación oficial para Twitter, y quiero contarles qué me pareció.

Primero lo primero: la aplicación es gratuita y aún está en período de beta cerrada (pero tengo un par de códigos para compartir con ustedes). Cumple con las funciones básicas que toda aplicación para Twitter que se precie de sí misma debe tener: vista del timeline, de menciones, de mensajes directos, perfiles, búsqueda de usuarios y de temas y trending topics. Además, nos da la capacidad para enviar imágenes por medio de TwitPic, acortar URLs por medio de Bit.ly y más. En las distintas vistas podemos ver el avatar de cada uno de nuestros contactos, y realizar acciones rápidas desde el menú. Además, aprovechando el push, recibimos las actualizaciones a medida que van sucediendo (lo cual puede ser una bendición o una tortura para cada uno :P).

Lo que más me gustó de la aplicación es lo bien que se integra con el resto del sistema: en la bandeja de entrada de mensajes de BlackBerry recibimos también nuestros mensajes directos de Twitter, y podemos responderlos desde allí; y cuando tomamos una foto, tenemos la posibilidad de compartirla en Twitter directamente desde la misma pantalla. De hecho, mientras tuve la BB subí todas las fotos desde allí por lo fácil y rápido que era.

Lo único que me parece que tiene por mejorar es que a veces se me colgaba (sobre todo al tratar de ir a los mensajes directos), pero allí se juegan muchos factores, no solo de la aplicación (que es una beta, con lo cual tampoco está mal), sino del equipo en sí.

Sí me pareció mucho mejor que ÜberTwitter, con lo cual será una gran competencia cuando se abra al público en general.

Estas son algunas capturas de pantalla de la aplicación (las tomé prestadas de shkspr porque todavía no aprendí a tomarlas por mi cuenta):

Mientras tanto, si ustedes quieren probarla, tengo dos códigos de prueba disponibles para los primeros dos que los pidan en los comentarios. Si los tienen, pueden obtener la aplicación entrando a http://blackberry.com/twitter desde sus BlackBerries. Y si todavía no tienen un código, pero les gustaría estar al tanto con las novedades, pueden ir a la misma dirección y apuntarse para que les vayan avisando.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.