Tres startups de Wayra para mirar de cerca

La semana pasada se llevó a cabo el “demo Day” de Wayra, en el marco del evento “Experiencia Endeavor”, donde los diez emprendedores que fueron seleccionados en la primera convocatoria de Wayra en la Argentina expusieron ante la audiencia la evolución y las fortalezas de sus proyectos tras su período de incubación y perfeccionamiento.

De los 10 “egresados”, hay 3 que me llamaron particularmente la atención, y de los cuales me gustaría ver más:

##Codealike

Codealike es una harramienta que aporta métricas nuevas, fehacientes y precisas, para conocer en tiempo real la manera en que un equipo construye software. De punta a punta. Y con mucho detalle.

Este tipo de herramientas de monitoreo de actividades y tiempo no solo pueden servir a los jefes de equipo para evaluar el desempeño, sino también sirven mucho a uno mismo para entender mejor cómo administra su tiempo. Yo personalmente uso RescueTime, pero me resulta muy interesante que haya una opción especialmente pensada para equipos de desarrolladores.

##Cvgram

Cvgram te ayuda a cargar tu información profesional para tu CV, con información de Facebook o LinkedIn, de forma simple y rápida. Luego crea una representación visual de esa información que resalta lo que es realmente importante para destacarse. Y al potencial empleador, le acerca herramientas de marketing que los ayudarán a atraer y gestionar a los mejores talentos.

La herramienta es muy buena para escapar a la clásica hoja en blanco y negro donde volcamos nuestras habilidades, pero todavía tiene que pulir algunas cosas (por ejemplo, a través de la conexión con LinkedIn, a mí no me tomó mi puesto laboral actual sino el anterior).

##Resermap

Resermap es un sistema web de gestión de reservas de mesas en restaurantes. Además de ayudar a mejorar el proceso de toma de reservas y la gestión de clientes, los restaurantes pueden llevar a cabo ofertas especiales en horarios donde tienen banda negativa para maximizar su ocupación.

Los comensales, por su parte, pueden navegar la guía Web o Mobile de restaurantes, buscar por disponibilidad, tipo de cocina, horario o descuentos de último momento, y hacer su reserva en 3 clicks.

Resermap no es la única en su clase, y aunque se pisa con gigantes como Guía Oleo, el detalle de poder realizar la reserva desde la misma web y las facilidades que da a los dueños de restaurantes me resulta interesante.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.