El balance 2015 de TOTVS

Hace algunas semanas estuve en el cierre de año de TOTVS (pronunciado “totus”), empresa a la que me acerqué por primera vez mientras hacían su balance de 2015. Conocer a una empresa mientras hace su balance anual puede ser un poco extraño (como enganchar un capítulo del medio de una serie que no habías empezado a ver), pero al mismo tiempo muy interesante, ya que te permite ver sus objetivos, festejos y, por qué no, frustraciones, de forma “express”.

¿Qué es TOTVS, se preguntarán quizás? TOTVS es una empresa de tecnología, desarrolladora de soluciones de negocios para empresas de todos los portes.

Centra sus pilares en software, tecnología y servicios. Su nombre viene del latín y significa “todo, todos, totalidad”, apropiado para una compañía que ha reunido a más de 25 empresas mediante fusiones y adquisiciones.

Creada en el año 1983 en Brasil, rápidamente se esparció a nivel mundial: fue la primera empresa del sector de TI de América Latina a abrir capital y está listada desde 2006 en el Nuevo Mercado de la Bolsa de Valores de São Paulo – BOVESPA.

totvs

Una de sus filiales se encuentra en Argentina, y desde ahí coordina las actividades de Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, además de éste país. Líder en el mercado de Pequeñas y Medianas Empresas, actúa, además del backoffice, de forma intensa en el “core”/ “front office” de esas empresas con soluciones integradas incluyendo software de gestión, plataformas de colaboración y productividad y consultoría, siendo una de las mayores proveedoras de ERP Suíte del mundo, líder en América Latina, con más de 50% de marketshare en Brasil.

TOTVS finaliza el 2015 con un balance positivo. La compañía amplió su oferta a través de fluig y ha empujado las iniciativas vigentes como TOTVS Cloud y TOTVS Smart Analytics (en asociación con GoodData).

Sin dudas fluig ha sido el principal lanzamiento de la compañía durante 2015. Esta nueva tecnología es una plataforma de productividad y colaboración para la gestión de procesos, documentos e identidades en formato cloud y mobile que unifica procedimientos y, ofrece una aceleración en la toma de decisiones. Es una plataforma efectiva para el negocio de grandes empresas y Pymes.

Asimismo, con el objetivo de ofrecer una herramienta moderna para las empresas que desean aplicar Gamification en tareas cotidianas, fluig lanzó un recurso de Gamification, pautado en cuatro elementos básicos: meta, reglas definidas, recompensa y participación voluntaria.

Comentarios

comentarios