Top 10 frases para inflar tu LinkedIn

LinkedIn es un gran recurso para los que queremos mostrar nuestro lado profesional, buscar nuevos compañeros de trabajo, o dejar que alguna empresa nos encuentre para nuestro próximo desafío.

Claro que elegir las palabras correctas para armar nuestro CV online es toda una cuestión aparte, ya que de la descripción que hagamos de nosotros mismos y nuestras habilidades depende en gran parte las oportunidades que se nos abran.

Si andan un poco secos de inspiración, o si quieren inflar un poco más sus perfiles en LinkedIn, la red social-profesional dio a conocer cuáles son las palabras y frases más utilizadas (y sobreutilizadas) para describir puestos y perfiles. Con ustedes, ellas son:

1. Extensive experience (experiencia extensa)
2. Innovative (innovador)
3. Motivated (motivado)
4. Results-oriented (orientado a los resultados)

5. Dynamic (dinámico)
6. Proven track record (reconocida trayectoria)
7. Team player (jugador de equipo)
8. Fast-paced (de ritmo rápido)
9. Problem solver (solucionador de problemas)
10. Entrepreneurial (emprendedor)

Si bien muchas de estas frases pueden efectivamente describir alguna característica, el hecho de que estén sobre-usadas (por no decir quemadas) hace que un perfil que las contenga pueda verse vacío o “chamuyero” ante los ojos de quien nos está buscando.

En vez de recurrir a los _clichés_, es mejor buscar una forma sincera, simple y directa de describir nuestras habilidades y experiencia. Cualquier posible empleador o compañero de proyectos lo agradecerá.

Yo, mientras tanto, me voy a poner a buscar en mis descripciones para ver si no caí en alguna de esas zonas comunes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.