Tip para viajeros: siempre anotarse en el programa de huésped frecuente

En mi poco-más-de-un-año de viajera cuasi frecuente (digamos, más frecuente que los 10 años anteriores, en los que viajé 4 veces en total) fui detectando ciertos comportamientos y hábitos que hacen a un mejor viaje. Hoy comparto con ustedes el más simple de todos: siempre que vayan a un hotel, anótense de antemano en su programa de huésped frecuente.

Las cadenas de hoteles tienen casi todas algún programa de beneficios al que podemos asociarnos sin costo alguno, y a través del cual sumamos puntos con cada estadía.

Programas de huésped frecuente

Al igual que con las millas de las aerolíneas, no todo es color de rosas: lleva bastante tiempo juntar puntos suficientes para tener estadías gratis, y además uno no siempre puede quedarse en la misma familia de hoteles en cualquier viaje. Pero los programas de hoteles tienen beneficios pequeños e inmediatos que podemos disfrutar desde el día uno, y eso es lo que hace que valga la pena.

Por ejemplo, por estar asociada al HHonors de la familia Hilton, en New York me recibieron con una galleta de chocolate (muy necesaria para afrontar el frío :P) y mejor aún, WiFi gratis en mi habitación. Y esto sin tener ninguna categoría especial ni nada, y ni siquiera me quedé en un Hilton, sino en uno de sus hoteles más económicos, el Double Tree (super recomendable, buen precio y calidad impecable).

El Gold Passport de Hyatt es otro muy bueno. Cuando me tocó quedarme allí, me anoté en el programa apenas supe, y al momento de hacer check-in me dieron varios vouchers para café gratis, sólo por ser miembro.

No sé si todas las cadenas de hoteles tendrán ese tipo de atenciones, pero en todo caso adherirse no cuesta nada, lleva solo 2 minutos, y te puede dar una grata sorpresa al corto plazo.

Sin ir más lejos, en mi viaje a São Paulo de esta semana me voy a hospedar en un hotel Ibis, al que nunca fui, y al que tampoco sé cuándo volveré, pero ya me di de alta en su programa de huéspedes frecuentes, Le Club, para todos los hoteles de la cadena Accor.

Para mí, este es un tip muy fácil de implementar para mejorar aunque sea un poquitito el viaje. Y al largo plazo, quién te dice, quizás alguna noche de hotel gratis en la ciudad de tus sueños.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.