Tip de productividad: empezá tu día haciendo, no consumiendo

Hoy en día, la mayoría de nosotros comenzamos el día consumiendo información: chequeamos los mails en el teléfono apenas abrimos los ojos, desayunamos mirando el noticiero o quizás leyendo nuestros blogs favoritos, y recién después de saber qué está pasando en el mundo comenzamos con nuestras actividades de “hacer”.

Un muy buen consejo que leí en Lifehacker, y que vengo tratando de aplicar, es el de comenzar el día como un productor y no como un consumidor. Al principio puede costar un poco, pero en mi caso me está dando muy buenos resultados.

Básicamente lo que nos propone es que antes de ponernos a leer o ver TV, dediquemos aunque sea unos momentos para hacer cosas (en mi caso, es el momento ideal para bloggear), o por lo menos para reflexionar con más atención sobre cuáles son las cosas que queremos hacer durante el día, de modo que la rutina no nos arrastre.

El tip fue tomado de Reddit, y analizado por Clay Johnson, autor de The Information Diet, un libro que estoy leyendo en este momento y que busca poner conciencia sobre nuestros hábitos de consumir información.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.