The Weigh of the Nation, para abrir los ojos (y movernos)

Nuestras sociedades occidentales no se caracterizan exactamente por comer alimentos naturales y saludables. Eso, sumado a las horas que pasamos quietos trabajando, usando la computadora o jugando videojuegos, hace que nuestra salud se pueda ver en peligro, pero de alguna forma todos creemos que estamos más allá de eso.

A partir de mañana (5 de junio) HBO comenzará a emitir en Latinoamérica The Weigh of the Nation, un documental en 4 partes para hacernos reflexionar y abrir los ojos a lo que nos pasa –o puede llegar a pasarnos.

The Weigh of the Nation (traducido como “El peso de una Nación”) analiza el origen del problema de obesidad en Estados Unidos (pero no se crean que por eso los latinos quedamos fuera) y cómo se manifiesta en las diferentes etapas del desarrollo humano. Por ejemplo, ¿sabías que el 90% de los niños con obesidad no reciben atención médica? Supongo que culturalmente solo pensamos que es un niño gordito y que cuando “pegue el estirón” se le va a pasar –y por esta ¿negación? los privamos de recibir una atención adecuada que mejore su salud y calidad de vida.

A lo largo de los 4 episodios de este documental veremos casos de estudio, testimonios de expertos, y valiosos consejos e información que podemos aplicar a nuestra vida, nuestras actividades, y la forma en la que nos alimentamos.

Y es que aunque a todos nos encante pasarnos la noche entera jugando Diablo 3 comiendo snacks después de haber estado todo el día con la cola pegada a otra silla trabajando, vamos a estar en estos cuerpos unas cuantas décadas más. ¡Hay que cuidarlos!

Comentarios

comentarios