The Walking Dead se ha coronado como la serie más comentada en las redes sociales

Aunque muchos no lo crean o no lo quieran creer, The Walking Dead se ha convertido en una de las series más populares de nuestros tiempos. Para empezar, ha sido la serie que más audiencia ha tenido en toda la historia, logro que aún mantiene, aunque su audiencia disminuyo durante la séptima temporada.

the walking dead se corona como las serie más comentada en redes sociales

Esta ficción de zombies creada por Robert Kirkman está por estrenar su octava temporada el próximo otoño, temporada que se espera que mantenga una audiencia muy elevada. Pero antes de que comience la nueva temporada ha abatido otro récord,

Eso se debe a que, desde mediados de la temporada pasada, Nielsen también comenzó a medir el volumen de discusiones y debates en redes sociales sobre las series. Es decir, mide la cantidad de publicaciones y comentarios que se producen sobre cada serie, como una forma de saber cuál es la popularidad de cada serie.

El resultado de este nuevo análisis, según publicaron en The Daily Mail, es que The Walking Dead se ha coronado como la serie más comentadas en las redes sociales, contando con un promedio de más de 2 millones de interacciones en Twitter y Facebook en cada uno de sus episodios.

Esta batalla por el primer lugar no ha sido nada reñida, ya que el segundo lugar de la lista, que es ocupado por la serie Empire, solo tenía 860,000 interacciones por capitulo. Que, aunque es un buen número, está muy por debajo de TWD. En el tercer puesto esta la serie This is Us con 436.000, luego Saturday Night Live con 365.000 y American Horror Story: Roanoke con 292.000.

Haciendo un paréntesis, personalmente creo que no han añadido Game of Thrones a la competencia, ya que me parece poco lógico que una serie que rompe récords de audiencia cada inicio de temporada no esté en la lista.

 

Comentarios

comentarios