The Walking Dead: resumen del episodio 9, temporada 3

Comenzó la segunda parte de la tercera temporada de The Walking Dead. Como era de esperar cargada de cosas super interesantes para analizar y contar en reviews que para este servidor son ya un placer hacer. Las opiniones de ustedes los que leen le dan a esto un toque muy especial. Así que antes de lanzar la review del capítulo 09 (porque pronto vendrá la del 10, me atrase un poco) los invito a compartir la suya en esa cajita que esta justo debajo del post! :P

Vamos entonces con review del capitulo 09 temporada 03 de The Walking Dead. Recuerden que este post esta cargado de Spoilers!

Habíamos dejado el episodio anterior en una situación bastante incomoda para Merle y su hermano -nuestro querido- Daryl. Ambos capturados por El Gobernador y forzados a pelear entre ellos. Una Andrea que ya nadie entiende o que muchos ansían -por comentarios anteriores- ver muerta. De todos modos, ver a sus amigos enfrentados no fue para ella una sorpresa agradable. Y si bien intenta que su nuevo novio (Gobernador) detenga el asunto este no le presta demasiada atención.

TWD_TR_309_0810_0447

Merle inicia una pelea con Daryl sin dudarlo demasiado, aunque también yo entendí que el opto por simular y que en cierto modo incito a su hermano a lo mismo. Afortunadamente para ambos, Rick y su tropa irrumpieron en el lugar a los pocos segundos y concluyeron el asunto. El resultado final es que Merle termino huyendo con los buenos y Woodbury quedo sumido en un caos importante. Al amanecer todos se reunieron en el bosque. No fue una situación agradable para Glenn y Maggie ver a Merle junto con Rick y Daryl. Michonne tampoco se mostró muy simpática  cosa que ya se volvió común. No obstante este encuentro fue útil para que Merle soltara información relevante para Rick sobre Andrea. El no estaba al tanto de su relación con El Gobernador -amorosa- y mucho menos que había pasado un invierno entero con Michonne.

Paralelamente Hershel en la prisión habla con Tyreese y su gente. Este último para los que no saben, es un personaje del comic, que era bastante aclamado por los fanáticos  Si bien este ultimo cae muy bien y demuestra ser confiable, le dicen que no se ponga demasiado cómodo. Todos sabemos que en la nueva Ricktadura nadie puede ingresar al grupo así como así.

Rick se ve en la obligación de golpear en la cabeza a Merle que estaba ya en una postura terriblemente molesta. El discute con Daryl ya que bajo ningún concepto se encuentra dispuesto a dejarlo ingresar en la prisión. Este no obstante decide abandonar el grupo y marcharse con su hermano. El resultado final es que vemos a ambos perderse en el bosque no sin que Rick y los demás se lamenten bastante. Todos sabemos lo implica a esta altura Daryl para el grupo.

TWD-309-19

A Michonne le permiten solamente regresar con ellos para que cure sus heridas pero nadie desea que se quede.

En la prisión Tyresse y su grupo entierran a Donna. Ben Allen (que llego con ellos) sugiere la estúpida idea de emboscar a Carl y Carol. Ellos se encuentran realizando una guardia en las puertas de la prision. Tyresse y Sasha no obstante tiran su idea abajo y con esto seguimos comprobando que ambos son gente de confianza.

En el camino de regreso Rick, Glenn y Maggie se topan con un camión  Del mismo sale un zombi que se abalanza sobre nuestro asiatico amigo. No obstante este le pisa la cabeza con bastante ira. Podemos notar aqui que algo lo tiene muy tenso y que esa tensión es para con Rick. El motivo es no haber asesinado a El Gobernador y por otro lado regresar por Daryl para que luego termine marchándose con Merle.

En Woodbury vemos que están pasando cosas muy interesantes. Por un lado vemos que Andrea pese a todo lo sucedido aun se queda allí.  Es mas que evidente que su corazón esta con El Gobernador. Ella intenta calmar los animos de la gente que desesperada quiere abandonar el lugar. Un hombre es mordido por un caminante y El Gobernador que estaba completamente ausente sale de su apartamento para rematarlo de un frió disparo en la cabeza.

TWD_GP_309_0815_0478

En la prisión vemos que Carol se pone muy mal al recibir la noticia por parte de Rick (que ya esta de vuelta) de que Daryl se marcho.

Andrea por su parte visita a El Gobernador y le hace toda una serie de planteos que tienen como único objetivo detener la guerra con sus amigos. No obstante este hace caso omiso de sus planteos argumentando los hombres que perdió  Ella por su parte da toda la sensación de que el bando que elije es el de Woodbury, pese a que El Gobernador le dice que es solo una visitante. Siento (o al menos es una impresión puramente personal) que ella esta interpretando o reemplazando a la difunta esposa del malvado líder. ¿Qué piensan ustedes?

TWD-309-22-10

Podríamos decir que por este capitulo el asunto en Woodbury concluye con ella y Milton (ese mano derecha de anteojos) dando un acalorado y motivador discurso a los habitantes del pueblo. No les miento cuando les digo que tenía la esperanza de que su reacción fuese otra. Pero también es cierto que la serie perdería mucha gracia y no hay mejor lugar para una persona como Andrea que Woodbury, al menos de momento y refiriéndome solo a la serie de TV.

En la prision Hershel cura las heridas de un irritante Glenn al cual le dice que quiere como a un hijo. Lo mismo hace con Maggie a los pocos segundos y siéndoles sincero rece que no se tratara de una despedida. También se toma el trabajo de decirle a Rick que Michonne pasara días durmiendo “si es que despierta.” Tyresse intenta por todos los medios convencerlo delante de todos de que desea colaborar a la causa. No obstante Rick que ya esta bastante loco tiene una visión en ese mismo momento de Lori su esposa fallecida. Como bien recordaran en capítulos anteriores esta lo llamo por teléfono…

Y este aspecto es también sin duda uno de los que mejor se logro trasladar del comic a la TV. Lo mental en la historieta juega un papel muy importante y veo que los guionistas están haciendo un trabajo muy bien cuidado en este aspecto. El capitulo concluye aquí sin más con un Rick loco tratando de quitarse la imagen de su esposa de la mente.

TWD_GP_309_0816_0275 Y deja muchos interrogantes que me encantaría debatir con ustedes que están ahí del otro lado leyendo, o que simplemente pasaron por aquí y quieren dejar su opinión. Nos vemos en el próximo episodio que es ya, ya, ya muy pronto. :)

Los comentarios están cerrados.