The Walking Dead: resumen del episodio 8, temporada 3

Llegamos por fin al último capítulo de The Walking Dead. Hasta febrero (día 10) estaremos comiéndonos las uñas. No obstante tenemos mucho para debatir y comentar. Han pasado tantas cosas de golpe en este último episodio que tengo miedo que se me escape alguna. Recuerden que este post tiene –más que cualquier otro- Spoilers en abundancia.

¡A dejar su punto de vista sin miedos!

La cosa comienza con un personaje que todos los fanáticos del comic querían ver aparecer. Su nombre es Tyreese. Él está acompañado por su hermana y un pequeño grupo de sobrevivientes.  Se encuentran huyendo de zombis en el bosque. No obstante uno de ellos es mordido en el brazo, una chica.

Todos sabemos que pasa cuando esto sucede.  Lo cierto es que también se encuentran con la prisión. Y también resulta más curioso que dan con un hueco que les permite acceder a la misma con facilidad.

En Woodbury tenemos a Andrea cumpliendo el rol de esposa al pie de la letra. Ella quiere incinerar el cuerpo del hombre que vio morir en el capítulo pasado.  Cuando El Gobernador queda solo vemos que se encierra en una habitación que ya habíamos visto antes. Abre la puerta de una pequeña celda y de la misma sale Penny su –pequeña- hija. Aquí contemplamos de nuevo su lado más psicótico. Todo parece indicar que él está muy trastornado por verla convertida en zombi. Le canta una canción de cuna pero ella no responde en absoluto. Esto lo enloquece más, le grita y la vuelve a encerrar. Claramente una parte de él no acepta el hecho.

En la sala de interrogatorios Glenn y Maggie se curan las heridas. Él toma el brazo del caminante que Merle le tiro encima (episodio anterior) lo corta y con los huesos del mismo emula dos puñales.

Por suerte para ellos Rick y su grupo ya están en el lugar.

El Gobernador habla con Merle sobre la prisión. El a diferencia de Rick no quiere meter ahí a su gente. Desea utilizarla precisamente para llenarla de caminantes y es algo con bastante sentido. Merle teme por su hermano –Daryl- pero su líder lo tranquiliza. Le dice que “nada debería sucederle si él lo mete como infiltrado en el grupo”.

Mientras tanto en la prisión Carol (cada vez más astuta, me gusta la nueva Carol) advierte que Axel está intentando seducir a Bet, hija de Hershel. El no obstante la trata de lesbiana por “usar el pelo corto” y al ver que no es así intenta seducirla sin éxito. Lo cierto es que ella se encarga de dejarle claro que no se debe acercar a la chica.

Glenn y Maggie por su parte logran escapar y ella clava el hueso que tiene como arma a uno de los hombres que se acercaba al lugar. El otro era una vez más Merle. Tenía la orden de lanzarlos a algo que aún no sabemos que es: Los “Screamer Pit’s”. La idea es que Andrea no se entere absolutamente de nada. Motivos lógicos. No obstante el grupo de Rick irrumpe justo en el momento indicado y consigue rescatarlos.  El problema es que todavía no consiguen salir del lugar.

Dado que estamos en un momento donde podemos decir que “comienza la acción y el tiroteo” El Gobernador previene a su gente y envía a todos a sus casas.

Glenn le cuenta a Daryl que es su hermano Merle quien los torturo y que se encuentra vivo. Él quiere ir a buscarlo a toda costa pero Rick le implora no hacerlo y le pide que permanezca con ellos.

Michonne logra colarse en el apartamento de El Gobernador con claras intenciones de matarlo. Permítanme meter el pequeño bocado de que cada capítulo adoro más a esta mujer y su audacia.  Nadie daba dos monedas por ella (conocidos personales) y su katana. Algo me decía que no me iba a decepcionar, así fue. Noten el pequeño detalle de querer solucionar la cosa de raíz. Matando al líder.

En las calles del pueblo Rick sigue intercambiando tiros con los hombres de Woodbury y generando numerosas bajas para el bando contrario.

Por un momento ve emerger a Shanne (él está teniendo problemas serios con las visiones)  de la nada. Lo ve caminando hacia él. Luego de pegarle un balazo y acercarse al mismo ve que era otro hombre. ¿Qué piensan ustedes que significa esto? No me ha quedado muy claro que han querido decir al respecto con esta escena.

En la prisión Carl y Hershel escuchan los gritos de Tyreese y su gente. El hijo de Rick se dirige a investigar que sucede y también notamos con mucha claridad que el ya no es el mismo. De por si también me comentaron que el Carl del comic es bastante “loquito”. Este no obstante es sin duda hábil y se carga una gran cantidad de zombis a balazos.

Y aquí es donde se da para mí la mejor escena del capítulo (quizás equipare con la del final) que es con Michonne y El Gobernador. Como les conté arriba ella había irrumpido en su habitación. Luego de revisar sus cosas descubre en efecto su particular “habitación” y a su hija.

El ingresa justo al lugar y le ruega al ver que ella está por matarla que no lo haga. No obstante ella que no tiene ni un pelo de tonta hace todo lo contrario. ¿Acaso piensan que el la hubiera dejado viva si le hubiera perdonado la vida a la niña? Jamás.

Michonne atraviesa la cabeza de Penny de lado a lado con su katana (salvo diferencias todo esto esta en el comic) y El gobernador enloquece y la ataca. Después de un gran forcejeo donde todas esas peceras con cabezas de muertos terminan rotas  en el piso nuestra heroína toma un vidrio y lo inserta justo en el ojo (¡genial!) del siniestro líder, dejándolo tuerto. Justo cuando esta por darle el golpe de gracia y matarlo Andrea irrumpe en la habitación y le apunta a su ex amiga con un arma. Se miran en un instante que parece durar horas hasta que Michonne se da media vuelta y se marcha caminando. Muy a lo Kill Bill, quienes la hayan visto me entenderán. Gran escena.

Carl lidera al grupo de sobrevivientes hasta un lugar en el cual consigue dejarlos encerrados. Previamente a esto claro, les ofrece ejecutar a la mujer que iba con ellos que ya había muerto. No obstante Tyreese no se lo permite. Se muestra razonable e inteligente con él y por poco y no le agradece que los deje ahí encerrados. Una postura que –como bien sabemos- a esta altura para poder ingresar al grupo de Rick es muy sabia. Lo cierto es que de momento no son dignos de confianza y Carl actuó como debía.

En Woodbury ceso el ataque y todo parece indicar que Rick lo consiguió. Un médico coloca un parche en el ojo de El Gobernador y una ya odiosa Andrea (muy distinta a la del comic) le pregunta el porqué de todas esas cabezas. La respuesta de él es poco importante (las usaba para motivarse) ya que ella parece comprenderlo todo sin demasiada explicación. Uno podría justificar la pérdida de su hermana en sus acciones pero a esta altura todos los personajes han sufrido bastante…

Afuera Michonne se une de nuevo al grupo de Rick y le da su espada sin vacilar un segundo. Lo cual da la pauta de que ella tiene claro en que bando quiere estar. El sin embargo aún no confía mucho en ella.  Dejando de lado esto, ellos tienen el problema de que Daryl ha desaparecido.

El Gobernador reúne a toda su gente y da un discurso “motivador” en el cual explica que fueron atacados por terroristas. Andrea contempla.

El culpa de todo a Merle y aquí vemos que ha dejado de ser uno de sus chicos preferidos. Ahora él es un prisionero y de hecho el culpable de haber traído a los terroristas. Admito que me sentí muy feliz de contemplar esto. No me sucedió lo mismo cuando vi que el otro prisionero que traían era Daryl.

La gente comenzó a pedir que los maten (situación muy de tinte edad media) y la cara de Andrea al ver a su ex amigo cambio totalmente, dando por finalizado el capítulo. También disfrute esto.

Tenemos que esperar hasta el 10 de febrero para poder sacarnos la duda de que sucederá. Tenemos tiempo de sobra para hacer conjeturas. Por supuesto que son libres de dejar su punto de vista. ¿Qué gracia tiene emitir una opinión si uno no puede oír las del resto? ¡Ninguna! :P

Infinitas gracias de por si por hacerlo durante todas las revisiones anteriores. Todos y cada uno de los comentarios han sido muy valorados. 

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.