The Walking Dead: resumen del episodio 7, temporada 3

En Acceso Directo seguimos haciendo las review de todos y cada uno de los episodios de The Walking Dead. Hoy es el turno del capítulo 7 de la temporada 3, así que si no la vieron es momento de frenar porque hay algunos –demasiados- spoilers.

Tenemos un episodio que comienza con Merle interrogando a Glenn por medio de la tortura. No obstante el (y Maggie que se encuentra en una habitación contigua) están dispuestos a dar su vida si es necesario por el grupo.

En la prisión Rick contempla junto a Carl a esa nueva visitante que apareció frente al vallado de seguridad: Michonne. Ella cae inconsciente luego de pelear con un pequeño grupo de zombis que la ataca. Rick la recoge y la lleva al interior de la prisión.

Luego de reanimarla y quitarle su arma intenta interrogarla pero ella se mantiene en silencio. A esta altura del partido él ya tiene la suficiente habilidad como líder como para no confiar en absolutamente nadie. Cualquiera que provenga de afuera es –hasta que demuestre lo contrario- potencialmente peligroso. Daryl interrumpe el interrogatorio para llevarse a Rick y mostrarle la agradable sorpresa de que Carol se encuentra viva. Ambos se abrazan, en especial cuando ella se entera que Lori murió durante el parto. Michonne contempla esto desde su celda y se da cuenta que está en un lugar diferente a Woodbury.

Milton notifica al gobernador que un tal señor Coleman “se encuentra listo”. Este último envía a Andrea con él para que lo ayude a realizar una serie de pruebas que pronto veremos son bastante bizarras. Me llamo la atención aquí que tomara la decisión de que su nueva novia sea sometida a este tipo de situación. Aparenta ser el típico villano que tiene un conocimiento muy fuerte de las psiques humanas y aprovecha esto.

De regreso en la cárcel Michonne le cuenta a Rick y Hershel que Glenn y Maggie fueron raptados. Al enterarse de esto Rick organiza una expedición para ir al lugar y ella se ofrece para acompañarlos.

Glenn por su parte se encuentra ya bastante ensangrentado por los golpes que Merle le propicio. No obstante este no consigue sacarle una pizca de información.

Rick, Daryl y Oscar son los que se suben a un auto junto con Michonne para acudir al rescate. Me sorprendió lo rápido que Rick le dio su confianza, si tenemos en cuenta que han sido mucho más duros con otras personas antes. No obstante estamos ante una relación que no tengo la menor duda que va a ser genial.

En Woodbury, Andrea conoce al señor Coleman. Es un hombre que está enfermo a punto de morir. No obstante se ofreció como voluntario para un experimento que consiste lisa y llanamente en descubrir si los zombis o caminantes tienen recuerdos. Para esto Milton recurre a extraños procedimientos como mostrarle fotografías y hacerle escuchar música. Andrea contempla la escena con bastante rechazo por la situación vivida con su hermana.

Merle al no obtener ningún resultado con Glenn decide dejarlo encerrado con un caminante en la habitación. No obstante el que se encuentra herido y atado a una silla se las ingenia para liberarse y clavarle un pedazo de madera en la cabeza.

Maggie también la pasa bastante mal. Porque su torturador es nada más y nada menos que El Gobernador. Como comentaba arriba es una persona que psicológicamente sabe cómo jugársela a la gente. Lejos de recurrir a la violencia física le hace creer que será violada luego de hacer que se quite toda la parte de arriba de la ropa.

A pesar de todo esto Maggie se encuentra dispuesta a dar lo que sea con tal de no revelar cuál es el paradero real de sus amigos.

Consigue quebrarse no obstante cuando el siniestro líder la pone frente a Gleen y le muestra que si no habla su novio recibirá un rotundo disparo.

Ahora se puede decir que de alguna manera el escenario del juego ya se encuentra bastante marcado. Ambos líderes saben de la existencia y el paradero del otro.

En el laboratorio Milton y Andrea contemplan como el sujeto se convierte en zombi poco después de perecer. No obstante Andrea le clava un puñal en la cabeza cuando este se le tira encima a Milton. Él tenía la teoría de que los caminantes conservaban memorias de sus seres queridos y algunas emociones primarias. De momento dado el poco margen de experimentación que tuvo asumimos que no. ¿Qué piensan ustedes?

Rick y su equipo de rescate se encuentran en el bosque. No obstante son atacados por un gran número de caminantes. Esta situación los lleva a tener que refugiarse en una cabaña. Dentro de la misma aparece un extraño sujeto que no deja de apuntarles con una escopeta. Michonne es la que consigue poner fin a la vida del peligroso sujeto sin pensarlo demasiado. Este se convierte también en la carnada que ellos utilizan para salir del lugar al ser lanzado a los zombis. Estos que estaban por derribar la casa comienzan a devorarlo. Rick y su grupo aprovechan esto para huir.

Por su lado El Gobernador se sorprende al escuchar que Rick y su gente son solamente diez. Esto lo intimida un poco porque al parecer él había tenido intenciones de quedarse con la prisión en el pasado sin éxito alguno.

Andrea se dirige a ver a El Gobernador como quien va a ver su novio y marido. Se sirve un vaso y de Whisky y lo abraza.

Rick por su parte se acerca lentamente a ese lugar que se encuentra custodiado.

Hasta donde yo entiendo la semana que viene tendremos un capitulo cargado de cosas y que si se sigue la tradición concluye hasta febrero. La tercera temporada será de 16 capítulos.

Publicidades del capítulo final hasta que la serie retome en febrero:

Segunda:

Tercera con alto contenido de Spoilers:

Promo Australia:

Última:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.