The Walking Dead: resumen del episodio 6, temporada 3

Luego de un capitulo anterior que estuvo tranquilo, hoy nos toca analizar un capitulo cargado de emoción. La misma que yo voy a tener si los veo comentando su punto de vista. ;)

Advertencia de Spoilers! Y vamos con la review del capítulo 6 de la temporada 3 de The Walking Dead.

Un capítulo que permítaseme aclarar toma un tinte más psicológico, lo cual es genial. Volvemos a retomar el rumbo en el cual las relaciones humanas y lo complejo y entramado que estas son se vuelven el centro de la cosa. ¡Por fin!

Merle lidera un grupo de personas por el bosque. Se encuentran buscando a Michonne. No obstante se encuentran con restos de cadáveres que aparentan tener la forma de mensaje. Es una advertencia que les indica que sería bueno para ellos retroceder.

Ellos hacen caso omiso de esto y ella no tarda en aparecer y matar a dos de los hombres de Woodbury.  Vemos nuevamente que se trata de una persona más que hábil. También va quedando despejado ese miedo que tenían muchos: The Walking Dead volviéndose una serie demasiado “comiquera” (pese a estar basado en uno) cosa que hubiera hecho que perdiera más de un adepto. Por ahora eso no sucedió y esperemos siga en esa línea.

En la prisión mientras tanto vemos que Rick se encuentra bastante desequilibrado. El habla por teléfono con una mujer que hace preguntas bastante extrañas.

Daryl por su parte se dedica a inspeccionar lugares que aún se encuentran habitados por zombis. Es más que claro que de momento, él está ocupando el lugar de líder. Es el único personaje (al igual que Merle) que no está presente en el comic no obstante ya tiene el cariño de todos nosotros.

Pasa algo diametralmente opuesto con Andrea, personaje que han colocado en un lugar (necesario quizás) que hace que cada vez la detestemos más. Ella ahora trata de integrarse a Woodbury. La ponen de custodia en el muro perimetral que tienen para proteger la ciudad. Allí hay una mujer que tiene un arco con la cual intercambia historias. Un caminante aparece y esta le dispara varias veces sin acertar. Andrea corta por lo sano, baja el muro y en un acto bastante osado clava un cuchillo en la cabeza del zombi. Es sin duda un accionar que nos muestra una faceta de su persona bastante oscura.

Nuevamente en la sala de calderas, Rick continúa contestando llamadas del extraño teléfono. A esta altura no está demás decir que sospechamos ya que las mismas pueden no existir en lo más mínimo. En este caso habla con un sujeto que le hace molestos interrogatorios sobre la gente que asesino y sobre el porqué de la muerte de Lori.

Hershel aparece oportunamente para advertirle que ellos se encuentran ahí para apoyarlo en el dolor de la perdida. No obstante Rick hace poco caso de sus comentarios y le comenta la extraña situación del teléfono.

Merle continúa con la búsqueda de Michonne en el bosque y solo ha quedado vivo el y un joven llamado Gargullo. Ella aparece de la nada y comienzan a pelear nuevamente, no obstante los tres son atacados por un grupo de zombis. Michonne logra liberarse de ellos a fuerza de su ya inseparable katana, mientras que el joven muchacho salva la vida del hermano de Daryl al quitarle un caminante de encima.

El Gobernador y Andrea por su parte siguen enamorándose. El halaga ese lado pseudo psicótico que ella tiene luego de la muerte de su hermana. No nos vamos a mentir, ella siempre hace migas con los personajes de la serie (no es así en el comic) que tienen una postura para con el mundo bastante fea. Shanne es un ejemplo de esto.

Merle ya quiere abandonar la búsqueda de Michonne en el bosque. Propone a su joven y ahora envalentonado compañero mentirle al gobernador. Decirle que ellos consiguieron matarla pese a las bajas sufridas. El no obstante quiere seguir en la cacería. Postura que le cuesta un balazo en la cabeza por parte de Merle que no vacila dos segundos  en matarlo.

Michonne por su parte llega hasta un centro comercial. Mismo lugar al que vemos llegar a Maggie y Glenn. Ella se pone detrás de un auto y los espía y escucha en silencio. Ellos hablan de una prisión. Información más que suficiente para que ella sepa a donde debe dirigirse.

Daryl por su parte sigue revisando lugares de la prisión que son potencialmente peligrosos. Encuentra en uno de los zombis un cuchillo atravesado que reconoce como el de Carol.

Por su parte Andrea y El Gobernador comparten una copa. Ellos ya están en un nivel de romance muy claro que nos lo confirman con un beso.

Glenn y Maggie tienen la triste desgracia de toparse con Merle. El los reduce a cero en cuestión de segundos y se los lleva con él a Woodbury de prisioneros.

Michonne contempla la situación en completo silencio sin hacer absolutamente nada.

Rick continúa con el teléfono pero esta vez la voz que se encuentra del otro lado es la de Lori. Situación que nos da la pauta que él está completamente loco.

El Gobernador y Andrea en este punto ya se encuentran teniendo relaciones sexuales pero son interrumpidos por Merle que golpea la puerta. Él le narra su mentira con respecto a la muerte de Michonne pero también le comunica que tiene a Maggie y Glenn dos prisioneros.

Daryl encuentra revisando las celdas a una Carol que me gusta mucho más que la temporada anterior.

Por su parte Rick parece haber recuperado la cordura (pese a encontrar consuelo hablando por teléfono con su mujer muerta) y se encuentra por fin con su hijo.

Sale al patio de la prisión y en la valla perimetral ve a Michonne. Un encuentro que lógicamente todos estábamos esperando con mucha ansiedad.

Todo está listo ya para una gran y evidente guerra. Nos queda ver qué postura tomara Andrea al respecto. Que hará Daryl al ver a Merle y también por supuesto es muy intrigante ver cómo será la relación entre Rick y Michonne. ¿Se caerán bien?

Termino la review lamentándome por no haber visto que pasaba durante el invierno. Es algo que siempre quiero decir y me olvido.

También dejándoles el link al comic que narra la estadía de Michonne y Andrea en Woodbury. Si se animan a comprarlo (buscarlo) van a encontrar –creo recordar- unas cuantas similitudes. Se llama El Gobernador. Útil para hacer algunas comparaciones con la serie. ;)

Son libres de dejar su punto de vista ahora, algo que nuevamente aclaro es siempre un placer leer. De yapa les dejo una imagen del próximo episodio:

Y por supuesto… dos avances:

Y el segundo:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.