The Walking Dead: resumen del episodio 5, temporada 3

Vamos con la review del capítulo 5 de la temporada 3 de The Walking Dead. Recuerden que este post contiene Spoilers en abundancia. Si no lo vieron deberían guardarlo para después.

También sepan que las devoluciones de ustedes que leen son una gratificación y no hay nada mas divertido que escuchar otros puntos de vista. ;)

Un episodio que comienza tranquilo mostrándonos a los habitantes de Woodbury disfrutar de una especie de almuerzo. Andrea comparte un trago con Milton quien le comenta que habrá una fiesta por la noche.

Ella sigue cada vez más encandilada con la personalidad de El Gobernador y cada vez más distanciada de su amiga Michonne, quien no se atreve a confiar en él ni por un solo segundo.

Si bien es un capitulo que no tiene eventos sustanciales en el plano de la acción si revela muchas cosas interesantes. Una de ellas es la escena que sigue que es el gobernador peinando a su hija, zombi. Un aspecto más que está presente en el comic y que era indispensable poner ya que es un elemento que nos da una pauta muy clara de cuál es su personalidad a diferencia de Rick. Habíamos comentado en el post anterior que su mujer había muerto en un accidente. No obstante poco sabíamos de su hija.

También se esboza la pauta de que ve a su esposa en Andrea, cosa que el tiempo nos dirá si realmente es así.

Rick por su parte se encuentra en la prisión en estado de shock. La muerte de Lori era quizás un complemento necesario para reforzar su nueva personalidad. Un hombre más cercano al del comic que está muy lejos de ese que vimos en las primeras temporadas.

Hershel por su parte ha pasado a ser el nuevo hombre mayor del grupo. Se quiere asegurar que el bebe tenga alimento. Daryl que parece ser una persona con una fuerte sensibilidad hacia los niños (recordemos la voluntad que puso para encontrar a Sophia) se ofrece a ir junto con Maggie. Teniendo a un lider en semejante estado de locura me gusta que el recupere el protagonismo que perdió y que tanto se marcaba en las temporadas anteriores.

El es sin duda alguna el segundo hombre de Rick y debe mantener ese lugar. Distinto es el caso de Lori en el cual, mal que mal, hemos perdido una figura femenina fuerte. No alcanzo a vislumbrar aún quien ocupara ese lugar. Y no, no creo que sea Andrea.

En Woodbury el gobernador habla con su gente y todos brindan por lo que han conseguido. Andrea lo mira y le brillan los ojos, esta “maravillada”.

Michonne hace algo mucho más osado que es meterse en su despacho. Ella recupera su espada y luego revisa papeles y anotaciones del siniestro líder.

En algo que parece su diario hay una lista de nombres. Penny es uno de ellos. Luego páginas y páginas de líneas que se repiten muy al estilo “El Resplandor.” Esto hace que ella confirme su teoría de que el sujeto está completamente loco.

El junto a Merle y Milton irrumpen en la habitación y ella consigue salir luego de permanecer escondida.

Se dirige a un lugar donde hay algunos muertos encerrados en una celda. Esto llama su atención pero aprovecha la ocasión para liberarlos y practicar con su katana eliminando uno por uno.  Lo penoso del asunto es que este hecho desencadena que la descubran y sea apresada, debiendo rendir excusas nada más y nada menos que con el hombre que ya tanto detesta.

El la contempla y siente bastante fascinación por su persona. Ella por el contrario aparenta tener mucha ira hacia el. Tienen un breve intercambio de palabras que culmina con ella sacándole la espada y poniéndosela en el cuello en un periodo de dos segundos.

Milton, Merle y un grupo de hombres por su parte se dedican a capturar un grupo de zombis para luego quitarles los dientes. Más adelante veremos porque.

Daryl y Maggie por su parte se meten en una casa y recolectan elementos de bebe. Están buscando leche para poder alimentarlo.

El Gobernador le pide a Andrea que intente hacer entrar en razón a su amiga. No obstante está última se encuentra completamente convencida de que la supuesta libertad para irse del lugar es completamente falsa.

Alega que ellos siempre ponen excusas pero que nunca podrían irse si lo quisieran realmente. Deciden poner a prueba la teoría tratando de salir del lugar. Cuando llegan a la muralla (la entrada) y hacen un intento por salir, Merle las frena en seco. Consulta algo con uno de los hombres que está allí de custodio y luego les abre la puerta.

Andrea sorprendida comienza a pensar que su amiga está un poco paranoica al pensar que toda esa gente tiene intenciones oscuras. No obstante Michonne se pone firme con la decisión de marcharse y termina haciéndolo sola.

El Gobernador se sienta a su lado y la consuela. Lo hace al ver que ella se encuentra un poco triste por la partida de su amiga y aparte al notar que su despedida no fue en los mejores términos. Se toman la mano (!) y se dirigen a la fiesta que estaba organizada para esa misma noche.

En la prisión Daryl y el resto del grupo le buscan un nombre al bebe. Un Carl no muy  triste por la pérdida de su madre hace sugerencias.

Rick por su parte da la sensación de estar atravesando el quinto infierno. Se encuentra en el lugar donde en teoría debería estar el cadáver de su esposa pero nada hay allí. El cuerpo de ella no esta y todo parece indicar que o se marchó, o se la comieron.

A pocos metros hay un caminante tirado en el piso con el estómago inflado. Estas son las escenas de mal gusto que yo entiendo son colocadas sin demasiado sentido. Puestas en teoría para mostrarnos que el mundo de ahora es “duro y crudo”. Uno debería entender que Lori fue a parar al estomago de ese sujeto.

Esperemos que los guionistas de la serie no reemplacen buenas situaciones, con escenas nauseabundas que son más cliché que otra cosa. Son en última instancia como les dije la última vez: puntos de vista chicos. No es la escena lo molesto, es el cliche.

Me queda la esperanza de que ella aparezca viva, caminando como zombi. Esta pauta me la da la bala que Rick encuentra en el piso.

¿Será la que debió ponerle Carl a su madre?

Vemos a continuación algo que es clave para definir a Woodbury y particularmente a El Gobernador. Las fiestas con muertos. Es algo presente en el comic y me han dicho que es mucho más extremo aun. Aquí estamos en televisión y hay cosas que no podrían mostrarse… supongo. No obstante me declaro conforme y contento con esta parte del capitulo. No me hubiera gustado que omitieran esto…

Y aquí Andrea cuando ya es tarde para echarse para atrás comienza a vislumbrar lo que su amiga sostenía hasta el hartazgo. Y es que se encuentra en un lugar liderado por mercenarios.

El intenta tranquilizarla y le dice que los zombis no tienen dientes y la escena de pelea que está contemplando esta armada y ensayada. No obstante ella sabe en el fondo que se equivocó y que Michonne tenía razón.

El capítulo culmina con Daryl dejando una flor en la tumba de una Carol que para mí está viva (no recuerdo haberla visto morir, quizás deban refrescarme la memoria) y con un Rick atendiendo un extraño teléfono que suena.

Quien estará del otro lado es un completo misterio. Y si es lo que pienso… se van a sorprender.

Avances del 3×06 y luego el turno de ustedes para dejar su punto de vista.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.