The Walking Dead: resumen del episodio 4, temporada 3

Advertencia: este post tiene Spoilers en cantidad sobre el capítulo 4 de la temporada 3 de Walking Dead. Sigan bajo su propio riesgo.

Recuerden también que las opiniones son bienvenidas y que no hay nada más divertido que una acalorada discusión sobre series. :)

El capítulo comienza con una persona misteriosa. Se encuentra esparciendo trozos de carne por un lugar que rápidamente entendemos que es la prisión. A estas alturas sabemos que esto solo puede acarrear una cosa: zombis.

Rick y su gente se encuentra discutiendo cosas referentes a una limpieza del lugar. Es mejor decir que los demás se encuentran acatando lo que el dice, lo que los fanáticos han denominado “la ricktadura”.

Axel y Oscar son los dos prisioneros que quedaron vivos. Habían negociado con Rick en el capítulo anterior una parte de la prisión. No obstante ahora se acercan a él y le suplican poder unirse a ellos. Sucede que se encuentran en un lugar que está plagado de compañeros muertos.

El único que los apoya es T-Dog no obstante el resto del grupo y por sobre todo Rick se niega absolutamente y los encierran. Esto demuestra el fuerte cambio que este sufrió como líder y como a mi entender se volvió más parecido al personaje del comic y al Shanne que vimos durante la season 2.

Paralelamente en Woodbury tenemos a una cada vez más curiosa, desconfiada y observadora Michonne. Ella ve los agujeros de bala y rastros de sangre del equipamiento militar y se cuestiona que es lo que sucedió realmente allí.

Aparece El Gobernador y tienen un tenso intercambio de palabras que concluye con el diciéndole que sería una soldado excelente. Aunque por otro lado queda más que evidenciado que cada segundo que pasa la relación entre ambos se hace cada vez mas tensa. El intuye que ella puede darle muchos problemas.

En la prisión Hershel se recupera luego del duro golpe sufrido en los capítulos anteriores. Por suerte en este episodio ya se levanta y con ayuda de muletas puede salir a caminar por el patio. En este proceso es acompañado y escoltado por Lori y Carl. Los demás se quedan contemplando la situación en una escena que parece durar horas y que se ve interrumpida con la aparición súbita de un grupo de caminantes.

Michonne por su parte quiere convencer a Andrea de huir a la costa. Es un lugar estratégico porque de un lado se encuentra el mar. Andrea no obstante ya está muy tentada de quedarse allí en Woodbury. Y lo cierto también es que hay (para mi) cierto interés en el gobernador, quizás cierto grado de atracción de parte de ambos.

Rick y compañía por su parte se encuentra tratando de salvar a Lori , Carl y Hershel,  de los zombis que se les vienen encima.

Aquí debo destacar una gran habilidad por parte de este último para quitarse muertos vivientes de encima con solo una muleta. Queda evidenciado también que estar en una prisión puede ser muy ventajoso en algunos aspectos pero no tanto en otros. Si el lugar no está completamente limpio se vuelve laberínticamente (¿existe esa palabra?) peligroso.

Maggie Lori y Carl huyen a un bloque de celdas y T-Dog es mordido por un caminante. Hershel por su parte consigue aislarse junto con Beth en un vallado.

Lo primero que hace Rick es sospechar de los dos prisioneros, que habíamos mencionado antes. Todo parece indicar que ellos sufrieron una emboscada porque también comienzan a sonar las alarmas de emergencia del lugar. Si esto lo concatenamos con lo sucedido a comienzos del episodio solo nos resta descubrir quien está generando esto.

En Woodbury Andrea sigue sumando puntos (esto es irónico) y le brinda a Merle un plano con la ubicación de lo que alguna vez fue la granja de Hershel.

Oscar mientras tanto le muestra a Rick donde se encuentran los generadores de respaldo. De esta forma intenta también demostrarle que es digno de su confianza.

Una Carol mucho más activa corre por los pasillos de la prisión junto con T-Dog. Pero él es atrapado por un grupo de zombis que comienzan a devorarlo. Pese a esto la insta a huir y tiene una heroica y triste salida de la serie. Cosa que sé que muchos deseaban por considerarlo un inútil. El lado positivo es que al menos no deberá sufrir la ira de Merle que ahora parece estar guiada hacia Rick por su parte.

Lori por su parte comienza a tener contracciones en un momento muy poco propicio. Maggie y Carl la llevan hasta la sala de calderas para que pueda dar a luz.

Mientras tanto Merle tiene un tenso intercambio de palabras con El Gobernador ya que a pesar de la ira que siente quiere dar con su hermano. No obstante este no le brinda mucho apoyo en este punto.

El parto de Lori comienza a complicarse cada vez más y ella llega a la conclusión de que es mejor que se le realice una cesárea sin anestesia. Todos sabemos que esto traería como consecuencia salvar la vida del bebe pero no la de Lori.

Andrea por su parte coquetea en Woodbury con el gobernador bebiéndose un trago. Aquí ya percibimos con más claridad que algo entre ellos sucede. Él le dice su nombre algo que según el jamás hace. También le relata un poco de su historia y como perdió a su esposa en un accidente y a su hija en algún momento del apocalipsis que no queda claro.

Estamos sin duda en la parte más cruda del capítulo ya que aquí Lori tiene una emotiva despedida con Carl a quien intenta hacer entrar en razón sobre lo necesario de su muerte. La hija de Hershel le abre el estómago y (para mi completamente innecesaria escena, pero ahora voy a eso) saca él bebe. Situación que se cierra con Carl metiéndole un balazo en la cabeza para que no se convierta en Zombi.

Y acá es donde yo meto mi paréntesis: ¿Era necesario acudir a una escena tan cruda y jugando con cosas tan bajas para llevarnos a la muerte de Lori?

Ella en el comic muere de una forma completamente distinta ya de por si. Es por esto que yo esperaba esto para mucho más adelante.Esta crítica es por un motivo simple: si a esta altura se debe recurrir a este tipo de recursos para generar tensión narrativa… la serie está perdida. Es mi forma de verlo. Nada tiene esto de parecido con ese gran duelo entre Rick y Shanne o esa Sophia saliendo del granero hecha zombi, por poner solo dos ejemplos de grandes escenas que tiene toda la serie. Aquí ya se hace uso de lo vulgar.

Y particularmente creo que Lori merecía algo mejor, más elaborado igual que Dale. Puntos de vista chicos! Destrocenme en los comentarios.

Lori en el comic.

Volviendo al resumen caemos en Rick que descubre por fin junto a Daryl que el saboteador era uno de los prisioneros. ¿Quien? Pues nada mas y nada menos que aquel que dejo escapar en el episodio anterior a merced de los muertos. Hay que destacar no obstante que Oscar (uno de los prisioneros de los cuales desconfiaba) es quien salva su vida. Lo hace metiendole un balazo en la cabeza al sujeto cuando el revolver de Rick va a parar al piso en un forcejeo.

Lógicamente el capítulo concluye con el grupo reuniéndose afuera en el exterior y Rick despachándose con la noticia, Carol desaparecida y una Andrea cada vez más estúpida que a último momento decide quedarse en Woodbury.

Anímense y cuenten que les pareció el episodio.

 

Los comentarios están cerrados.