The Walking Dead: resumen del episodio 3, temporada 3

Igual que con los episodios 1 y 2 hoy llega la revisión del 3. Se advierte a quienes no vieron el mismo que el siguiente post contiene spoilers. Por lo tanto si aún no lo vieron, guarden la nota en favoritos para después. ;)

En este caso el capítulo comienza con un plano del cielo. Un helicóptero (y si… es ese helicóptero) se acerca volando y se estrella. Michonne y Andrea vienen caminando por el lugar y se quedan observando el humo que sale del bosque.
Se dirigen a investigar lo sucedido pero Michonne es la que va primero. Andrea aún no se encuentra bien y en cierto modo la quiere proteger. Esto demuestra que durante el invierno han adquirido confianza entre ellas.
Tirado en el piso vemos que uno de los pilotos agoniza y esta partido a la mitad. Michonne lo examina pero debe correr a esconderse tras oír que se acerca un grupo de personas.

Su líder mata de una forma bastante fría al sujeto antes mencionado. Esto llama la atención por un motivo simple: no habían sido mordidos y algunos estaban vivos. ¿Por qué hacerlo?
Solo uno es rescatado. Andrea se quiere mostrar pero su compañera se niega a hacerlo por el momento. Situación que nos da la pauta que el personaje es (al igual que en el comic) más astuto e inteligente de lo que parece.
De forma súbita el lugar se ve azotado de caminantes. No obstante los hombres no tardan demasiado en liquidarlos.
Michonne debe cortar la cabeza de los zombis que tenía encadenados ya que estos comienzan a hacer mucho ruido y llamar la atención.

No obstante son descubiertas cuando alguien que van a re conocer al instante las toma por la espalda. Se trata nada más y nada menos que de Merle, quien ahora en lugar de brazo tiene un gancho que se asemeja a un garfio. El y Andrea se reconocen al instante. En este caso la reacción de ella para con él es muy cómica: el desmayo.
Ambas despiertan en un cuarto donde una médica les cura las heridas y por otra parte le da medicación a Andrea que sigue muy enferma. Merle sigue allí y se encuentra muy “a sus anchas” lo cual da la pauta que es un miembro muy aceptado del grupo.

Michonne sigue reacia a toda la situación y solo quiere salir del lugar y que le entreguen sus armas. No obstante Andrea se encuentra más abierta (ella siempre termina cometiendo errores y juzgando mal a la gente como paso con Shanne) y responde los interrogatorios de Merle.

Él quiere saber por sobre todas las cosas que fue de su hermano (Daryl) también tiene un gran rencor contra Rick que lo esposo a la terraza. Detecto futuros problemas para T-Dog también. El tiempo dirá.
Andrea le narra una síntesis de todo lo que vivió el grupo, incluso quienes murieron. Toda esta situación sigue incomodando mucho a Michonne que notamos que está muy alterada de estar ahí.
Entra de nuevo en escena el misterioso líder. Estamos en condiciones de decir ya que se trata de “El Gobernador”. Yo note el pequeño detalle que incluso un demente como Merle le teme. ¿Por qué?
Aparenta ser un Rick (¿un Ben Linus?) y tranquiliza a Michonne que quiere salir del lugar cuanto antes. Ellas pueden hacerlo cuando quieran, incluso con sus armas. Pero “bueno sería que descansen” les dice.

Al salir a la calle ellas no pueden creer estar en un pueblo. Su nombre es Woodbury. Andrea nota que el mismo se encuentra fortificado. Esto llama su atención sobre todo por la gran cantidad de equipo militar. Son guiadas hasta una habitación donde les proveen de ropa y comida pero un hombre queda custodiándolas en la puerta.

Al día siguiente caminan por el lugar y descubren que no está abandonado. El mismo se encuentra habitado por mujeres y niños también. Todos parecen amar a este “gobernador” que los protege.
Paralelamente este interroga al único sobreviviente del helicóptero. Quiere saber dónde está el resto de las personas que viven con él. Luego de esto le hace una visita a Milton, un hombre que aparenta ser su mano derecha.

Se encuentra realizando experimentos con los caminantes que Michonne llevaba encadenados. Saca conclusiones bastante interesantes al respecto. La primera es que puede dejarse a los zombis vivos (esto es mérito de Michonne) si se les corta la mandíbula y los brazos. La segunda es que ellos tardan más tiempo en morir de hambre, pero lo hacen. Llegan a la conclusión de que esto puede usarse como camuflaje, porque los vuelve inofensivos.
Ambos deciden interrogar a las dos mujeres almorzando con ellas. Aquí también se plantea una teoría interesante: los muertos tienen memoria.

El tiempo nos dirá si esto (en las series nada se dice porque sí) tiene algún tipo de papel significativo.
Andrea ya comienza a cuestionarse si realmente el gobernador es un mal tipo. Michonne por el contrario se muestra completamente reacia. Ellas aquí mientras caminan por el pueblo tienen una pequeña discusión. Andrea le recrimina ser muy misteriosa con su persona, a pesar de convivir meses juntas.

La siguiente escena es ya cuando descubrimos quien es realmente El Gobernador. Ya que él se dirige en automóvil a donde se encuentran los hombres que vivían con el sujeto del helicóptero y en un ataque sorpresa los acribilla a todos a balazos. Uno de estos queda vivo y sale corriendo pero él toma un arma y le dispara por la espalda. Una escena particularmente necesaria para mostrarnos su esencia psicótica.

A su regreso él se encuentra con una ya irritante Andrea mostrándose repentinamente demasiado cariñosa. ¿Habrá algún tipo de relación como la que ella tuvo con Shanne?

Esto lo digo porque el capítulo termina con una escena que para mí es sin duda una de las mejores de la serie: el gobernador sentándose en un sillón en una habitación repleta de cabezas de muertos en peceras. Entre ellas el ex sobreviviente del helicóptero. En la foto una imagen de una esposa e hija muertas. Y un hombre que comienza a causar cierto temor… o respeto como mínimo.

Imagen tomada de Walking Dead español.

¿Tienen ganas de emitir su opinión al respecto? Ahora es su turno.

Adelanto del próximo episodio:

Comentarios

comentarios