The Order: 1886 – Primeras imágenes del gameplay en PS4 [PREVIEW]

The Order 1886

Revelado al público durante la última E3, The Order: 1886 lleva a cuestas las expectativas por convertirse quizás en uno de los primeros grandes juegos para PS4. No obstante, solo pudimos ver imágenes de animación en CGI hasta hace no mucho tiempo. Eso es diferente hoy ya que Ready At Dawn, el estudio responsable de los dos God Of War para PSP, acaba de revelar su gameplay.

Sin embargo, no fue la única novedad. Tenemos además un nuevo trailer que nos introduce un poco más en el mundo de The Order:1886. Véanlo a continuación.

 

The Order:1886 es un Third Person Shooter con una fuerte temática “steampunk”. En la línea temporal, está ambientado en un universo alterno dentro de la Londres victoriana del siglo XIX. Seremos parte de una orden milenaria de caballeros cuya misión es poner a salvo a la humanidad de unas criaturas híbridas que nos harán las cosas difíciles. Los llamados “half breeds”, mitad monstruos/mitad hombres, serán los enemigos a vencer.

The Order 1886

La Orden tendrá a su disposición una variedad de armas que, lógicamente son ficticias para esa época, pero que la gente de Ready At Dawn se encargó de diseñar de manera que su existencia aún así sea perfectamente factible, con elementos que eran posibles de encontrar en la vida cotidiana allá por el 1800.

En un principio me sentí un poco cauteloso respecto a la presentación del juego el año pasado porque, como mencioné más arriba, tan solo pudimos ver un trailer en CGI. Y como muchos saben, estos siempre suelen venir acompañados del riesgo de la decepción al estar después frente al producto final. Ahora veo a The Order: 1886 ligeramente con otros ojos. El gameplay muestra un apartado visual muy llamativo e impactante que en cierto punto nos hace dudar sobre si otra vez estamos ante animación CGI. Si no me creen, observen ustedes mismos y saquen sus conclusiones.

 

Pero no todo lo que reluce es oro. Quizás lo preocupante en estas imágenes sean los QTE (Quick Time Events) presentes durante determinadas secuencias de combate. En lo personal me desilusionaría bastante observar esta mecánica repetida a lo largo del juego. En God Of War encaja y hasta tenía cierto sentido pero The Order: 1886 pretende ser totalmente diferente. No sé qué tanto vaya a funcionar aquí. Por lo que después de esto, si bien mis expectativas aumentaron un poco más, aún me queda esa sensación de precaución.

Otro mecánica que no esperaba hallar en este juego es la del “cover” o cobertura. Misma que fue popularizada por Gears Of War y luego replicada hasta el hartazgo por muchísimos otros títulos con dispar éxito en el proceso. El caso es que tenía ganas de ver algo diferente dentro del género de los tiros en tercera persona. Algo que involucre otras tácticas aparte de la de tan solo cubrirse de los disparos. En este sentido, y por lo poco que fue mostrado hasta ahora, The Order: 1886 todavía parece quedarse algo corto.

Sé que no vimos casi nada con todo lo que Ready At Dawn puede llegar a tener preparado para más adelante. Reitero, por lo menos lograron mantenerme un poco más expectante que antes al respecto.

Por lo pronto, The Order: 1886 es un juego exclusivo de PS4. Solo sabemos que su lanzamiento se producirá este año pero de momento no hay una fecha concreta de salida. No tenemos otra alternativa más que esperar y ver si es capaz de cumplir con lo que promete.

Fuente del video: VG24/7

Comentarios

comentarios