The Master Theorem, acertijos online

Me gustan las adivinanzas tanto como me gusta la ciencia. Por eso cuando encontré esta página dedicada a brindarme acertijos todas las semanas, me puse bastante contento.

The Master Theorem mutó de una sociedad secreta iniciada en una universidad por un tal M., en la que sus miembros que se mandaban criptogramas para resolver, por diversión. En esta página, también, sólo pueden ser integrantes aquellos que resuelvan correctamente uno de estos acertijos, llamados teoremas.

Los acertijos consisten en una imagen con distintos dibujos, letras o símbolos, acompañada por un texto escrito por M., el cual provee pistas adicionales para resolverlo. A su vez, M. alienta la búsqueda en Google y la utilización de herramientas desencriptadoras (por ejemplo, una que descifra el Cifrado César) para resolverlos y también ofrece pistas en cada uno de los enigmas, a cambio de puntos.

Una vez que se resuelve al menos uno, se puede proceder a la registración y empezar a ganar puntos y seals (premios, badges) por las distintas cosas que se van haciendo en el sitio -que está lleno de easter eggs-.

The Master Theorem - Seal

Como mencioné, hay que resolver un teorema para registrarse , pero yo, que ya lo hice, tengo un par de invitaciones para el que quiera. Tengo 5 para dar entre los lectores de Acceso Directo, así que si quieren una sólo pídanla en los comentarios (mientras pongan su mail correctamente en el campo correspondiente).

¿Les gusta este tipo de juegos? Si es así, esta web no los va a decepcionar.

Vía: Microutopía (que, sí, es mi blog, pero Ceci me obligó a ponerlo como la maldita fuente :P)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.