Es oficial: The Last Of Us tendrá su película

The Last Of Us Movie

La relación entre el cine y los videojuegos no tiene precisamente una buena reputación. Hemos visto en el pasado más penas que glorias. En este caso, una de las franquicias más exitosas de PlayStation pegará el salto a la pantalla grande. Se trata ni más ni menos que de The Last Of Us.

El sitio Deadline confirmó recientemente que Sony ya se encuentra en tratativas para llevar adelante la película. Pero esperen, no entren en pánico. Al menos no todavía.

Y es que Neil Druckmann, el mismísimo director creativo de The Last Of Us, será el responsable de escribir el guión. Dicho esto, no podemos objetar que la responsabilidad por crear el argumento del film no se encuentra en manos competentes.

Eso no es todo, los co-presidentes de Naughty Dog, Evan Wells y Christophe Balestra, así como también el director del juego, Bruce Straley, están involucrados además en el proyecto. No quedan dudas de que aún hay esperanzas de esperar algo decente.

The Last Of Us Movie

Las noticias no acaban ahí. La versión cinematográfica de The Last Of Us será distribuida por una de las compañías subsidiarias de Sony, Screen Gems.

Quizás lo mejor de todo sea que Sam Raimi y su empresa Ghost House Pictures participarán también aunque no está confirmado que sea él quien vaya a sentarse en la silla del director. Pero al menos no nos encontraríamos muy lejos de eso, aunque faltaría escuchar algún anuncio oficial al respecto.

En referencia a la asociación entre Screen Gems y Ghost House Pictures, Evan Wells dijo lo siguiente: 

Desde que nuestro juego salió al mercado en Junio pasado, hemos hablado con varias compañías acerca de realizar la película. No podríamos haber encontrado mejores socios con quien compartir nuestra visión y altos estándares.

 

Palabras alentadoras. Ojalá que la mala racha que suelen llevar las adaptaciones de los videojuegos al cine, esta vez no se repita.

Es todo lo que se dió a conocer hasta el momento. No se barajó ningún nombre todavía sobre quienes podrían llegar a ponerse en la piel de Joel & Ellie. Esperamos tener más detalles pronto.

Dado el éxito cosechado por The Last Of Us, algo así era inevitable. Lo que vaya a resultar del salto a la pantalla grande quedará por verse. Será cuestión de cruzar los dedos para que la película esté a la altura del material original.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.