La mejor forma de procesar tu inbox de una buena vez

Los que nos manejamos mucho por mail sabemos que dejar la bandeja de entrada en estado Inbox 0 es un tarea tan deseada como difícil de alcanzar. Las razones son muchas, desde no tener listo lo que sea que hace falta para responder el mail, hasta ser procrastinadores crónicos que nos convencemos a nosotros mismos diciéndonos “lo hago dentro de un rato” –un rato que nunca llega.

Mientras que sistemas y consejos para procesar el Inbox hay varios y supuestamente muy eficaces, la verdad a mi no me resultan por cómo soy. Hasta que descubrí The Email Game, la mejor forma de hacerse cargo de la casilla de entrada de una buena vez.

The Email Game convierte el procesar los emails en un juego. Si bien ya había habido acercamientos similares el tema, ninguno tiene lo que encontré en este servicio: te apura para que tomes las decisiones en el momento.

The Email Game funciona mostrándote uno por uno cada uno de los mensajes en tu bandeja de entrada y te motiva a que decidas rápido qué hacer con el mismo, ya sea responderlo, archivarlo, borrarlo, o incluso tirarlo cual boomerang, para que desaparezca de tu bandeja de entrada y no vuelva hasta el período de tiempo que le indiques.

Para cada email hay un tiempo límite que podamos dedicarle (salvo que estemos respondiendo, en cuyo caso podemos “pedir” más tiempo) y por cada vez que no terminemos en el tiempo indicado (o que nos salteemos un mensaje) se nos restan puntos. En cambio, por cada mail procesado exitosamente, sumamos puntos.

En realidad los puntos son simbólicos, no es lo que motiva. Pero sí el tener una especie de entrenador que te exige que te dejes de dar vueltas y decidas de una vez por todas qué hacer con ese mensaje.

Yo lo usé para mis dos casillas principales y las dejé casi limpias en tiempo récord. Con estos resultados, creo que voy a usar el sistema una o dos veces al día para no buscarme excusas para no procesar mi casilla de mails.

¡Se los recomiendo mucho!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.