La tecnología en los autos: el nuevo Ford Fiesta y Kuga

Desde que participé en el Ford Design Hall 2013 que estoy obsesionada con la tecnología en los autos. Me acuerdo cuando era chica, viajar a Mar del Plata era un aburrimiento, y mi mamá tenía que ir leyéndole el mapa a mi papá para no perderse. Nada de eso podría pasar hoy.

Los nuevos modelos de autos, y particularmente los de Ford, como el Kuga o el nuevo Ford Fiesta, que son con los que más contacto tengo, están llenos de gadgets y aparatos que no solo sirven para mejorar la experiencia de manejo, sino la forma en la que el auto te facilita la vida, y el entretenimiento para los pasajeros.

Uno de estos autos es el nuevo Ford Kuga, que es un SUV compacto, mezcla de moderno y deportivo.

Nuevo Ford Kuga

Del Kuga, lo que más me gusta, en mi espíritu de “tecnología a tu servicio”, es el baúl “manos libres”: con unos sensores adicionales, podés abrir o cerrar el bául simplemente pasando el pie por debajo del paragolpes trasero. Genial para cuando vas cargado de cosas (¿quizás la valija, listo para viajar?) y no tenés a nadie que te pueda dar una mano. Solo hace falta que tengas las llaves del auto encima, ni siquiera hay que tocarlas.

Pero probablemente lo que más les gustaría a ustedes sería la tecnología SYNC, que Ford desarrolló junto a Microsoft, y que se plasma en una pantalla LCD de 5″ y un sistema de control por medio de voz que permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo o con sus dispositivos de uso personal (sí, a través de Bluetooth te maneja hasta tu teléfono o iPod) de manera intuitiva, sencilla y segura. O sea: sin sacar las manos del volante.

¿Qué se puede hacer entonces con la voz? Llamadas, leer y enviar mensajes de texto y reproducir música en formato MP3 son algunas opciones.

La pantalla LCD además tiene navegador GPS incorporado, como no podía ser de otra manera.

Y lo que más me maravilla es el “Sistema de Estacionamiento Asistido” (SAPP) que monitorea el camino buscando espacios paralelos vacíos en los que se podría estacionar. Luego de detectar el lugar adecuado, el conductor sólo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno: el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros de volante necesarios para estacionar perfecta y rápidamente en el lugar detectado.

Nuevo nuevo Ford Fiesta

Pasando al nuevo Ford Fiesta, que sigue las líneas super modernas de lo que es el Kinetic Design, tiene muchas de las características que les comenté del Kuga, pero con algunas diferencias.

Por ejemplo, también tiene SYNC, pero de una forma diferente: es SYNC MyFord Touch, que trae una pantalla LCD de 6,5″ táctil, y, por supuesto, el reconocimiento de voz que ya les comentaba con el Kuga y la navegación satelital.

En la pantalla LCD podés ver las imágenes que la cámara trasera envía, para no tener que volverte loco mirando el espejo retrovisor mientras estacionas o das marcha atrás.

Algo que me parece muy divertido, también dentro de lo tecnológico, es su sistema de ambientación LED que permite personalizar el ambiente y generar diversos climas para cada ocasión, con siete colores: rojo, verde, azul, amarillo, blanco, violeta y celeste agua.

Comentarios

comentarios