¿Quién dijo que finanzas y tecnología no van juntas?

Cuando pensamos en alguien de finanzas, el estereotipo nos marca (o por lo menos, a mi me lo marcaba), como alguien rodeado de papeles, anticuado, que sólo usa la computadora para hacer su trabajo y listo.

Pero por suerte, para romper con los estereotipos, hace unas semanas tuve el placer de conocer a Jose, el alma detrás de Fiscalito, un blog dedicado a las finanzas combinadas con un estilo geek,  y que hoy voy a reseñar con mucho gusto para ustedes.

El resultado de la combinación contabilidad-impuestos-geek es más nteresante de lo que parece a simple vista. Ofrece consejos útiles tanto para los que trabajan en el área de finanzas como para los que quieren aprender o necesitan un dato en particular (eso sí, más apuntada a los amigos mexicanos, aunque hay artículos que sirven para todo el mundo), combinado con noticias más relacionadas con la tecnología y lo “geek”, lo cual le da un toque refrescante y agradable de leer.

Por ejemplo, tienen este post de mi video favorito de Common Craft Show sobre qué es el RSS, doblado al español. Imperdible. Otro punto que me resulta interesante es que Jose suele dar consejos para aprender a usar mejor el Excel, un programa que es fundamental poder dominar, estés en el rubro en el que estés. Uno de estos posts es cómo insertar más de una fila de fórmulas en excel.

Otra cosa que me gusta mucho es el diseño, me resulta impecable (siempre me fijo en eso, es una de mis debilidades). Tiene un sistema de mini-posts que ya quiero que me vaya explicando cómo implementarlo por aquí ;)

Así que ya saben: si necesitan aprender sobre contabilidad y finanzas, nada mejor que hacerlo de la mano de alguien tan geek como uno.

Comentarios

comentarios