Tecnología en la ropa deportiva

Hace algunas semanas me anoté en el gimnasio después de muchos años sin hacerlo, para combatir un poco los efectos que la vida de blogger tiene sobre una. Y para mi agrado, hace algunos días me invitaron al _showroom_ de la nueva colección de Adidas por Stella McCartney (la hija de Paul), más las novedades de lo que es ropa de calle y ropa de “performance”. Ahora, ustedes pensarán ¿qué tiene que ver esto con la tecnología?, y confieso que yo misma me lo pregunté. Pero resulta que siempre tenemos posibilidades de sorprendernos.

Es que resulta que en el mundo del deporte hay un montón de espacio para las innovaciones tecnológicas, y más aún mientras más exigente sea la actividad que realizamos. Esta colección en particular puso mucho acento en el baile como entrenamiento, una de las cosas que más me apasionan en la vida.

Pero focalizando con el tema tecno, es increíble cómo una buena tela pensada para hacer actividad física puede marcar una diferencia. En particular las lectoras femeninas sabrán entender el sostén que hace falta (¡literalmente!) cuando nos movemos mucho. En esto sirven las bandas elásticas TPU en lugares estratégicos que comprimen y sostienen, para mejora la fuerza y la postura.

Por otra parte, está el tema del calor y la transpiración, donde las innovaciones ayudan a regular la temperatura corporal con tejidos que disipan el calor y la humedad que permiten la circulación del aire cerca de la piel.

Para ser alguien que siempre que tuvo que hacer ejercicio lo hizo con un pantalón de _jogging_ y alguna remera vieja, esto me abre un panorama inmenso por delante, aunque a medida que pasen las semanas y vaya entrenando más, seguro empezaré a notar qué me hace falta y qué no.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.