Techint y su original campaña para el día de la Industria

Seguramente la semana pasada quienes viven en Buenos Aires hayan notado una serie de afiches muy peculiares, que eran simplemente las banderas de muchos países, pero todas hechas con los colores celeste y blanco.

¿Se trata de un plan especial de colonización mundial? No señores, se trata de una campaña muy original y linda a mi gusto, organizada por la gente de Techint, para celebrar el Día de la Industria en Argentina, que será el 2 de septiembre.

El espíritu detrás de ponerle “nuestros” colores a tantas otras banderas no es otro que el de revalorizar la industria nacional, algo por demás noble, y que a todos nos gustaría ver crecer cada día más y más. En este contexto, Techint destaca que ya tienen presencia en más de 40 países “gracias al esfuerzo y a la calidad del trabajo de cada uno de sus trabajadores”.

En lo personal me encantó que la primera fase de la etapa sea simplemente poner las banderas y nada más, sin palabras, sin marca. Tuvieron un impacto emocional muy interesante. A partir de eso se generó el sitio de Comunidad Techint y además abrieron un canal de YouTube donde por medio de algunos spots muestran el trabajo de distintas generaciones de ingenieros y trabajadores industriales contando sus experiencias, como este:

Celebrar lo nuestro por lo nuestro, en un tono divertido, apelando a colores que te movilizan desde lo que forja nuestra identidad, y que refuerza algo tan importante para la salud de un país como lo es la Industria nacional. Quiero ver más campañas como estas, Techint!

PD: Es divertido escribirles esto desde un aeropuerto en Brasil, poniendo como ilustración su bandera en mis colores :P

Comentarios

comentarios

Comments are closed.