Tagg, un collar con GPS para encontrar a tu mascota siempre

La población canina no para de crecer en donde haya humanos. No hace falta ser experto para darse cuenta de ello. Basta prestar un poco de atención en la calle o edifico donde vivimos y descubriremos, en cualquier censo improvisado, que esta afirmación es cierta. Para toda los amantes de los animales, la empresa Qualcomm ha desarrollado Tagg, un rastreador de mascotas que funciona vía GPS.

Este producto es la manera de quedarse tranquilo de que nunca nos separaremos de nuestra mascota por un descuido. Para localizarlas utiliza una red inalámbrica particularmente destinada a este fin (por ejemplo, en Norte América usa Verizon). La magia del artefacto es tan simple como colocarle el collar con un GPS integrado a nuestro perro. Un detalle importante es que sólo pueden usar el collar mascotas que pesen más de 4 kilos.

Este collar inteligente nos dará la ubicación de nuestra mascota estemos donde estemos, ya que la podremos controlar por internet. Para poder utilizar el servicio primero hay que registrarse online y determinar el Tagg Zone, es decir, la zona en la que consideramos que nuestro amigo peludo está seguro dentro de un radio de distancia cuyo epicentro es nuestra casa.

Si nuestro perro sale del área segura, el dueño recibe una alerta mediante un mensaje de texto o correo electrónico. Tras ello, puede entrar en la página web y encender la opción de Tracking o rastreo para recibir notificaciones cada 3 minutos durante 30 minutos.

Si bien la interfaz web de Tagg no despliega el itinerario de tu perro en tiempo real, la ruta estática por los puntos por los que ha ido pasando sirven para localizarlo fácilmente. La aplicación Tagg App puede descargarse a un iPhone o algún móvil con Android y allí sí podrás ver el punto azul que representa a tu mascota moviéndose en tiempo real.

El kit que viene con la adquisición del sistema de Tagg contiene el GPS que se adhiere a todo tipo de collar que ya tengas. También trae la base o dockque carga el dispositivo en una aproximado de dos horas, un adaptador de corriente y un cable USB.

Estas épocas fueron siempre complicadas para nuestras queridas mascotas. Durante Navidad y Año Nuevo la pirotecnia suele enloquecerlos y muchos perros se pierden de sus casas intentando huir de los ensordecedores ruidos. En vacaciones, en alguna distracción, también puede ocurrir que nuestro amigo de cuatro patas termine deambulando desorientado en medio de la muchedumbre. Con Tagg esto podrá dejar de ser tan problemático.

Lo bueno es que Tagg es resistente al agua y su batería dura 30 días. El costo es de US$ 99.95. Si te entusiasmaste con este práctico sistema, la contra es que por ahora sólo se vende en EEUU. Así que habrá que esperar a que se traslade a otros países.

Vía: MonkeyZen

Comentarios

comentarios

Comments are closed.