Simplifica tu vida digital de una vez por todas

Tener nuestros archivos a salvo es más que fundamental en esta época, especialmente para aquellos que trabajan en programación o diseño gráfico, pero también para el resto de los mortales, que hacemos informes, trabajos para la facultad, y otra serie de tareas a través de la computadora. Por lo tanto es sumamente importante tener copias de respaldo en caso de que la compu tenga algún problema.

Algunos pensarán que con hacer back-ups periódicos en un medio óptico (como CDs o DVDs) el problema está resuelto, pero no es así. Hay dos razones importantes:

1- Los DVDs pueden rayarse, romperse, perderse o incluso ser robados. Estas cosas no suelen pasar, pero el día que suceden, es un gran contratiempo.
2- Uno no puede estar haciendo back-ups todo el tiempo. Y si el problema justo sucede entre un back-up y otro, habremos perdido muchos archivos importantes.

¿Cuál es la solución que propongo, entonces? Syncplicity

Syncplicity es un servicio on-line que permite la sincronización en tiempo real de tus archivos en un servidor. Se puede usar tanto para hacer back-ups como para mantener sincronizados varios equipos, y permite poder ingresar al sitio desde otras computadoras (con tu información de usuario, por supuesto) para poder usar tus archivos donde quieras. En pocas palabras: sincroniza, resguarda y te permite compartir tus archivos de la forma más simple.

El programa está en inglés pero es sumamente fácil de usar. Primero hay que registrarse. Luego se descarga e instala el programa de Syncplicity, que reconocerá a tu computadora y te permitirá elegir qué carpetas y archivos deseas sincronizar. Y listo, de ahí en más se queda minimizado en la bandeja de sistema, haciendo el trabajo, mientras uno sigue con su vida como si nada. Hay que tener en cuenta que al principio va a tardar en subir los archivos (dependiendo de cuántos sean), pero luego, para subir las últimas actualizaciones es inmediato.

 detailedwindow

Por ejemplo, yo tengo que hacer muchos trabajos prácticos para la Universidad. Mi carpeta de trabajos, por supuesto, está sincronizada. Entonces mientras voy escribiendo el informe, cada vez que aprieto el botón de "Guardar", Syncplicity entra en acción imperceptiblemente y en el mismo instante actualiza la versión del servidor. Así, cualquier problema, siempre tengo la última versión disponible. Y como si eso fuera poco, también guarda versiones anteriores por un período de tiempo, por si te equivocaste en algo.

filebrowser ¿Te preocupa la seguridad? Syncplicity transfiere tus archivos utilizando 128-bit SSL (lo que se usa para las operaciones bancarias en Internet), y una vez que llegan, se guardan con una encriptación AES (de grado militar). O sea: sólo uno mismo puede acceder a sus archivos (a menos que elija compartirlos).

Otra característica interesante es que se puede vincular con Google Docs y Facebook, para editar y compartir tus archivos a gusto y piaccere.

 

Syncplicity todavía está en beta, pero se pueden registrar por medio de este enlace. Mientras siga en beta, el espacio ofrecido es ilimitado, y luego será de 2GB para las cuentas gratuitas, y tendrá planes pagos para mayor capacidad de almacenamiento (de 40GB para arriba).

No es ningún secreto que este es uno de mis programas favoritos (de hecho, lo menciono desde mi primer post), me da excelentes resultados y por eso se los recomiendo 100%.

¿Comentarios? ¡Quiero leerlos!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.